En una señal clara a la comunidad de videojuegos, el domingo pasado Phil Spencer dejo en claro que se estaba construyendo las próximas versiones de Xbox. La intención de Microsoft es seguir manteniéndose a la vanguardia en tecnología y potencia, tal como hizo con la Xbox One X. La pregunta es: ¿Cuando llegara la futura Xbox?
Si bien hoy día no hay muchas certezas, Brad Sams del sitio web Thurrott, ha deslizado que estamos a unos dos años de ver novedades. Lo interesante de este rumor, es que proviene de una de las Webs consideradas como autoridades en lo que a Xbox se refiere. ¿Y que anticipo este portal?
Tal como mencionó Phil Spencer, aseguró que Xbox está trabajando en los próximos dispositivos, bajo el nombre clave Scarlett, y aseguró que se los vería recién en el año 2020.
Más interesante aún es que hizo referencia a una "familia de dispositivos" y no a uno solo, como cabría esperar. ¿Que podemos esperar de esta familia?
Bueno, claro está, esperamos una nueva Xbox. Aún es témprano para hablar de características técnicas, pero a juzgar por las palabras de Phil Spencer, está no se quedaría atrás con relación a lo que se rumorea seria la Playstation 5. Pero, para ser una familia, a nosotros nos suena al menos 3 dispositivos.
Algunos argumentan que uno, podría ser la resurrección del cancelado dongle Project Hobart. Este dispositivo, se decía que era solo un dongle para conectar a la televisión como el Chromecast. Según los rumores, tenía poco poder computacional, solo el suficiente para aplicaciones y juegos UWP livianos. ¿Y que podría hacer un dispositivo así, con tan poca potencia?
Bueno, si unimos ese dispositivo con lo que mencionó Spencer sobre un servicio que permitiría jugar por streaming, tenemos una combinación ganadora. De hecho a principios de año, se formó un nuevo departamento dedicado a crear un servicio de juegos vía streaming, por lo que es probable que tengamos novedades pronto.
¿Y que otro dispositivo más podría integrar la familia? Si la próxima Xbox sería más potente, y retrocompatible con la S y X, no sería raro que veamos una versión sin disco óptico, que claramente no sería para todos, pues muchos siguen prefiriendo el formato físico.
Otra opción posible, es una consola portátil o incluso, una hibrida. Este tipo de dispositivo, como ya mencionamos en otro articulo, tiene aparejadas ciertas dificultades técnicas, pero seguramente seria una interesante adición a la familia.
Lo que si damos casi por seguro, es que será retrocompatible de entrada con todo el catálogo de Xbox One, incluidos los retrocompatibles de la Xbox Original y la 360. ¿Que más traerá esta nueva familia de dispositivos? ¿Veremos un nuevo Kinect, opcional esta vez? ¿Veremos Mixed Reality en Xbox recién en 2020 o antes?
Aún queda mucho tiempo hasta esa fecha. Por lo pronto, preparen pochoclos o palomitas de maíz y siéntense a ver los rumores que vienen sobre las nuevas consolas.