La semana pasada, hablábamos de los planes que Xbox tenia a futuro, poniendo a Game Pass en el centro de su estrategia, y como contaba con un gran apoyo dentro de Microsoft.
Y en la presentación del pasado domingo, Xbox ha dejado en claro, no solo que apunta a más, sino que tiene resto como para posicionarse muy por encima de la competencia en servicios.
Xbox ha conseguido este domingo entregar una presentación muy sólida. Sabían perfectamente que estaban presentando un muy buen catálogo de juegos y no perdieron tiempo. Presentaron 30 juegos en 90 minutos, lo cual es muy buen ritmo. De esos 30 juegos, casi una tercera parte son juegos no anunciados previamente, y 27 llegarán día uno a Game Pass.
De esos 30, aproximadamente un tercio son juegos hechos por estudios de Xbox, y sumando títulos como Starfield, Halo Infinite, Age of Empires 4, Microsoft Flight Simulator, Forza Horizon 5 y Redfall, que llegarán entre este año y el próximo.
Y otros juegos de terceros, como Back 4 Blood, STALKER 2, Atomic Heart, Shredders y Replaced, dejaron una increíble sensación, no solo por lo bien presentados en los avances, sino porque se verán desde el día uno en el Game Pass.
Si, Game Pass fue la estrella del evento y los juegos anunciados, así como su calidad, sumaron enormemente valor a la oferta del servicio.
Pero hay mucho más que lo que se vio.
Hay varias cosas en las que uno se queda pensando al analizar todo lo que presentó Xbox este domingo pasado.
Una de estas cosas es que, Xbox se está moviendo con paso firme hacia que sus juegos sean solo para Series S|X en un futuro no muy lejano. Si bien Xbox mostró que sigue firme con su compromiso que anunciara el año pasado de dar soporte a Xbox One por un tiempo más, en este evento ya presento juegos que están orientados solo a sus consolas de nueva generación, como Starfield, Microsoft Flight Simulator y Redfall, que están anunciados solo para el hardware más reciente de Xbox.
Xbox Game Pass fue la estrella del evento
Pero lo que más nos deja pensando es lo que Xbox no mostró. De los 23 estudios que Xbox tiene actualmente, solo 8 estuvieron presentes en este evento, sea presentando juegos o expansiones. De los 11 estudios de Bethesda, solo 2 dieron presente en la presentación. No vimos ni Everwild, ni Forza Motorsports, ni Fable, ni Avowed, ni State of Decay 3, ni Hellblade 2, ni Perfect Dark, ni el nuevo juego de Indiana Jones. Y hay estudios que están trabajando en más de un juego a la vez, de los que no sabemos nada aún.
Xbox tiene en preparación una gran cantidad de juegos de gran calibre que veremos esperemos pronto. Pero aún sin esos juegos, y sin sorpresas que nos hayan hecho caer la mandíbula, se las ha arreglado para entregar su mejor presentación en la E3 mucho tiempo.
Y aún no termina, porque mañana mismo, a las 14Hs ARG, 12Hs MEX/COL, habrá un nuevo evento, el Xbox Games Showcase: Extended, con presencia de Double Fine, Obsidian, Ninja Theory y Rare, entre otros, donde veremos más información sobre algunos juegos.
Si, Xbox apunta muy, pero muy alto. Su visión va más alla de competir con PlayStation y Nintendo. Y al ver lo que mostró hasta ahora, y sus planes, vemos que tiene con qué.