Sony Interactive Entertainment cerrará Firewalk Studios y Neon Koi

Los resultados no fueron los esperados...
30 de Octubre de 2024
Por Sebastian Di Constanzo
Categorizado en: General Playstation 

Sony Interactive Entertainment anuncio que cerrará Firewalk Studios, desarrollador de Neon Koi y Concord.

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Como resultado de los cierres, el juego de acción para móviles de Neon Koi dejará de desarrollarse, y Concord de Firewalk Studios (que fue retirado de la lista y puesto fuera de línea solo dos semanas después de su lanzamiento el pasado 23 de agosto) dejará de estar disponible de forma permanente. Firewalk y Sony decidieron cerrar servidores con la promesa de regresar con novedades y una propuesta más atractiva, pero al parecer todo ha terminado para el hero-shooter y sus creadores.

Sony Interactive Entertainment trabajará con el personal de Neon Koi y Firewalk Studios que se vieron afectados para reubicarlos dentro de sus PlayStation Studios globales "cuando sea posible".

A raíz de esta noticia, El CEO de Sony Interactive Studio Business Group, Hermen Hulst, dejo un mensaje completo a los usuarios sobre los cierres:

"Estimado equipo,

Hoy quiero compartir algunas actualizaciones importantes del Studio Business Group de Sony Interactive Entertainment.

Evaluamos constantemente nuestra cartera de juegos y el estado de nuestros proyectos para asegurarnos de que estamos cumpliendo con las prioridades comerciales a corto y largo plazo. Como parte de nuestros esfuerzos continuos por fortalecer el negocio de estudios de SIE, hemos tenido que tomar una decisión difícil relacionada con dos de nuestros estudios: Neon Koi y Firewalk Studios.

Expandirnos más allá de los dispositivos PlayStation y crear experiencias en línea atractivas junto con nuestros juegos para un solo jugador son áreas clave para nosotros a medida que desarrollamos nuestras fuentes de ingresos. Sin embargo, debemos ser estratégicos al llevar nuestros juegos a nuevas plataformas y reconocer cuándo nuestros juegos no cumplen con las expectativas de los jugadores.

Si bien los dispositivos móviles siguen siendo un área de crecimiento prioritaria para Studio Business, nos encontramos en una etapa muy temprana de nuestros esfuerzos en este ámbito. Para lograr el éxito en esta área, debemos concentrarnos en títulos que estén en línea con el pedigrí de PlayStation Studios y que tengan el potencial de llegar a más jugadores a nivel mundial.

Con este nuevo enfoque, Neon Koi cerrará y su juego de acción para dispositivos móviles no seguirá adelante. Quiero expresar mi gratitud a todos en Neon Koi por su arduo trabajo y su pasión inagotable por innovar.

En cuanto a Firewalk, como se anunció a principios de septiembre ( Una actualización importante sobre Concord ), algunos aspectos de Concord fueron excepcionales, pero otros no tuvieron éxito con suficientes jugadores y, como resultado, decidimos desconectar el juego. Hemos dedicado un tiempo considerable estos últimos meses a explorar todas nuestras opciones.

Después de pensarlo mucho, hemos decidido que el mejor camino a seguir es dar por finalizado el juego y cerrar el estudio. Quiero agradecer a todo el equipo de Firewalk por su trabajo, su espíritu creativo y su dedicación.

El género de los juegos de disparos en primera persona jugador contra jugador es un espacio competitivo que evoluciona constantemente y, lamentablemente, no alcanzamos nuestros objetivos con este título. Tomaremos las lecciones aprendidas de Concord y seguiremos mejorando nuestras capacidades de servicio en vivo para ofrecer un crecimiento futuro en esta área.

Sé que no es una noticia fácil de escuchar, en especial ahora que colegas y amigos se van de SIE. Ambas decisiones se consideraron seriamente y, en última instancia, creemos que son las correctas para fortalecer la organización. Neon Koi y Firewalk fueron el hogar de muchas personas talentosas y trabajaremos para encontrar un lugar para algunas de las personas afectadas dentro de nuestra comunidad global de estudios, siempre que sea posible.

Creo firmemente en los beneficios de adoptar la experimentación creativa y desarrollar nueva propiedad intelectual. Sin embargo, crecer a través de finanzas sostenibles, especialmente en un entorno económico complicado, es fundamental.

Si bien hoy es un día difícil, hay mucho que esperar de los próximos meses por parte del Studio Business Group y de nuestros equipos. Sigo confiando en que estamos construyendo una organización resistente y capaz, impulsada por la creación de experiencias de entretenimiento inolvidables para nuestros jugadores.  

Gracias por su continuo apoyo".

Fuente


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