Microsoft le dio la bienvenida a un nuevo accesorio, y uno que merece mucho respeto. Uniéndose a la familia de controles y dispositivos de Xbox, el Xbox Adaptive Controller está de camino para romper las barreras y adaptarse a las personas que lo necesitan por su condición física.
Este control fue desarrollado en colaboración con organizaciones de todo el mundo, como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged. El objetivo fue crear que el dispositivo sea lo más adaptable posible, de modo que los jugadores puedan crear una configuración que funcione para ellos de una manera que sea plug-and-play, extensible y asequible.
Este mando o control está diseñado para que pueda conectarse a numerosos accesorios y ser así mucho más flexible y dinámico, gracias a los 19 puertos de 3.5 mm y dos puertos USB que se han añadido en parte frontal, junto con unos iconos en relieve para que se puedan identificar fácilmente. cuenta con dos botones más grandes – con un espacio entre ellos para dejar descansar las manos o los codos, por ejemplo- que ocupan la mayor parte del mismo.
Para que el Xbox Adaptive Controller sea una solución viable para la gama más amplia posible de jugadores con movilidad limitada, se ha trabajado estrechamente con fabricantes de terceros para admitir accesorios de todo tipo como el joystick de una mano de PDP, el joystick Extreme 3D Pro de Logitech y el control Quadstick.
El mando se pondrá a la venta en una fecha concreta por confirmarse a un precio de $ 99.99 USD y estará disponible exclusivamente a través de Microsoft Store. Microsodr espera compartir más detales sobre el Xbox Adaptive Controller durante la conferencia del E3. El Xbox Adaptive Controller se lanzará a finales de este año, y habrá más detalles próximamente sobre a que regiones llegará y las opciones de pre-venta.
Aquí podemos ver un vídeo de como funciona. También te recomendamos mucho leer esta extensa nota de Microsoft sobre este proyecto que llevo años realizarse desde aquí.