En la GDC 2018, los desarrolladores de Quantic Dream entregaron dos presentaciones en las que detallaron la tecnología utilizada en Detroit: Become Human. Durante los paneles, el estudio también reveló las mejoras especificas para el juego al reproducise en PlayStation 4 Pro.
En la primera presentación, nos enteramos de que Quantic Dream utilizó la nueva tecnología para desarrollar Detroit Become Human y priorizó los gráficos sobre la velocidad de fotogramas. El estudio enfatizó que el próximo título no es un juego de acción que requiera de una alta velocidad de fotogramas, y dijo que los desarrolladores evitaron todo lo posible que tengamos largas pantallas de carga.
En términos de gráficos, el juego funciona:
PS4
? 1080p a 30 FPS
? Iluminación volumétrica: 192x108x64
? Compatible con HDR TV
PS4 Pro
? 2160p (checkerboard) a 30 FPS
? GUI en total 2160p
? Iluminación volumétrica: 235x135x64
? Compatible con HDR TV
La segunda presentación detalla la tecnología de iluminación utilizada en Detroit, y ofrece una interesante historia de desarrollo desde Heavy Rain y Beyond: Two Souls hasta el próximo título.
Para aquellos en todo lo relacionado con el desarrollo de tecnología y juegos, ambas presentaciones son una lectura interesante, y puedes leerlas en los siguientes enlaces:
Detroit: Become Human se lanzará el 25 de mayo exclusivamente en PlayStation 4.