Bandai Namco Games y Supermassive Games sorprendieron el año pasado invitandonos a entrar en el mundo del terror y el suspenso con una serie de juegos cinematográficos llamada The Dark Pictures Anthology y su primer episodio: Man of Medan, incursionando en un genero distinto al que suelen trabajar.
Si te perdiste el analisis de Man of Medan, te dejamos a continuacion el siguiente link:
Review: The Dark Pictures Anthology - Man of Medan
Este año, Bandai Namco Games y Supermassive Games nos trae el segundo episodio de esta gran saga: Liitte Hope, donde nuevamente tendremos que sumergirnos en una historia escalofriante, con mucho suspenso y terror, y en donde nuestras decisiones seran las responsables de dar lineamiento a la historia.
¿Que nos deparara esta vez?, ¿Tomaremos las desiciones correctas? Pronto lo averiguaremos.
Bienvenidos a la review de The Dark Pictures Anthology: Little Hope.
MODOS DE JUEGO
El juego posee modo para un solo jugador llamado Jugar Solo y un modo online cooperativo llamado No juegues Solo, donde podremos jugar con un amigo de manera online.
También podremos jugar de manera cooperativa local con hasta 5 amigos en un modo llamado Noche de Cine, donde iremos intercambiando controles por turnos, manejando cada uno a un personaje.
Una vez terminado el episodio, tendremos la oportunidad de jugar nuevamente la campaña, tomando otros caminos y decisiones, como asi tambien podremos jugar la version del curador, donde la campaña del juego tendra nuevos rumbos y finales alternativos.
INTRODUCCION
Nos encontramos nuevamente con el Curador de historias. Este lúgubre, frió y misterioso personaje nos da la bienvenida y nos invita nuevamente a su biblioteca. El sera el encargado de recopilar las historias de terror que formaran parte de The Dark Pictures Anthology y nos pedira ayuda para trabajar este episodio.
Como ocurrio en Man of Medan, el curador nos invitara nuevamente a formar parte de las historias recopiladas, pero con cierta particularidad: tendremos que ir tomando decisiones y realizando elecciones, que a su vez crearan diferentes caminos en la historia.
También, tendremos que participar en eventos rápidos (Quick Time Events) durante el desarrollo de la trama, actuando rápidamente haciendo uso del joystick.
Ya sea guiados con el corazon o con la inteligencia, tendremos que tener cuidado con la toma de decisiones, ya que todas ellas traerán consecuencias y también, reaccionar rápidamente a los eventos rápidos. De no hacerlo correctamente, perderemos algún que otro personaje de manera permanente.
El curador cuando lo crea necesario, hará una pausa para repasar como venimos desarrollando la historia, indicando nuestros aciertos y desaciertos, y dándonos la oportunidad de elegir sus consejos. Tambien, podremos verlo en diferentes actos y escenas del juego, supervisando nuestros movimientos.
HISTORIA
En Little Hope, un grupo de estudiantes emprenden una excursion junto a su maestro. En el medio del viaje, el conductor del micro que los transporta pierde el control de la unidad y terminan accidentados en la ruta, en el medio de la nada.
Desorientados, deciden reunirse y ubicar al conductor para saber que ocurrio. Al no tener rastros de El, ni tampoco señal en sus celulares, deciden emprender el camino a casa, no sin antes atravesar una niebla penetrante y en medio de la noche Little Hope, un pueblo textil abandonado con una historia muy inquietante, que iran descubriendo a medida que vayan transitando sus calles.
Personajes:
Todos ellos viviran experiencias paranormales a medida que vayan adentrandose por Little Hope, y ademas de buscar una salida, buscaran la razon por la cual tienen todas esas visiones y premoniciones. Deberan trabajar en equipo para sobrevivir.
EXPERIENCIA DE JUEGO
Una vez que nos recuperemos de nuestro tragico accidente, buscaremos sobrevivientes.
Iremos controlando a cada uno de los personajes, aprendiendo sobre su historia y su relacion con el resto de los integrantes.
Durante el transcurso de la historia, iremos explorando los diferentes escenarios del pueblo en busca de pistas.
Comandos del juego
Tendremos que estar atentos a nuestro recorrido, ya que las pistas nos iran apareciendo siempre y cuando exploremos bien el escenario. Podremos recolectar objetos, leyendo páginas, cartas y tarjetas para conocer más sobre la historia del pueblo y obteniendo premoniciones que nos adelantaran sucesos que podrían ocurrir según las decisiones futuras que tomemos.
Todos estos objetos recolectados y premoniciones podremos chequearlas en todo momento en un menú emergente pulsando la tecla RB.
Just Chatting
Como en el anterior episodio (cuando tengamos que charlar con nuestros personajes) tendremos tres opciones de respuesta según nuestra personalidad, como así también tendremos la opcion de quedarnos callados y que todo fluya. Esto hará que los personajes vayan reaccionando y empaticen entre ellos, como así también, aparezcan rivalidades.
Segun las respuestas que brindemos, nuestra relacion con los personajes cambiara y podremos mejorarla o empeorarla segun lo veamos necesario. El juego nos ira avisando cuando haya cambios de conducta como asi tambien, si cambia la relacion de nuestro protagonista.
Pasadas unas horas de juego, notaremos que la trama se va desarrollando y que tendremos que ser mas rapidos en la toma de decisiones. Nuestros personaje iran cambiando de actitud y de conducta rapidamente y tendremos que llevar la relacion de todos de la mejor manera posible.
El miedo Acecha
Tendremos que tener cuidado, ya que experimentaremos apariciones y sustos por doquier. En ciertas ocasiones tendremos que ser sigilosos a la hora de movernos ya que sino seremos descubiertos y correremos peligro. Tendremos que ocultarnos y aguantar la respiracion para no ser descubiertos apretando con cuidado diferentes teclas de nuestro comando.
Permadeath
Si, lamentablemente sino cumplimos al pie de la letra los comandos en las escenas de accion y sigilo, podremos perder un personaje, lo cual dara un giro a la historia que vayamos desarrollando.
Tendremos la chance de volver sobre nuestros pasos cargando de nuevo la partida. Pero, si buscamos un juego mas realista, similar a las tramas de las peliculas de terror, seguiremos jugando a pesar de las perdidas que vayamos teniendo.
Multiples finales
Una vez terminado el juego y visto el final de la historia al que arribamos, El curador nos felicitara, hara un breve repaso de nuestro desempeño y nos invitara a volver a comenzarlo, pero tomando otras decisiones y actuando de diferente manera, con el fin de desbloquear otros finales. Tengan en cuenta que en Little Hope tendremos varios para desbloquear, como asi tambien varios secretos por encontrar.
ANALISIS
CONCLUSION
Little Hope termina siendo hasta ahora el mejor episodio de la saga. Su narración, las historias de los personajes y sus vueltas lo hacen mas creíble que su antecesor. La saga de juegos de terror de Bandai Namco apunta a buen rumbo, manteniendo la calidad de la jugabilidad, su apartado grafico y musical. Todavía se mantienen algunos aspectos técnicos a mejorar, pero no opacan la experiencia.
Nos alegra anunciar que BANDAI NAMCO y Supermassive Games hace muy poco anuncio que la tercera historia de esta gran saga The Dark Pictures Anthology: House of Ashes se lanzará el próximo año y finalizando Little Hope, podrán ver un adelanto del proximo episodio.
The Dark Pictures Anthology: Little Hope ya se encuentra disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.
Los dejamos con el tráiler del juego a continuacion:
y con un gameplay del mismo: