Koei Tecmo ha dado a conocer más novedades sobre Nobunaga’s Ambition: Taishi, el juego de simulación donde los jugadores buscarán conquistar toda Japón. El juego va a ofrecer en general dos sistema diferentes: el Sistema de Resolución y el Sistema de Consejos.
El primero de elos es el Sistema de Resolución. Habrá que considerar cada movimiento, ya que el sistema incorpora aspiraciones, cada una de las cuales decidirán cómo un oficial actuará en una situación dada. Al cumplir sus ambiciones los jugadores son beneficiados con recompensas que no serán de utilidad.
Por otro lado, el Sistema de Consejos permite a cada funcionario de asistencia la opción de aprobar nuevas políticas. Esto podría provocar situaciones encontradas con un oficial que tenga sus propias aspiraciones y, esta creencia, influirá en llegar a un acuerdo o no en la decisión final debido a las citadas políticas.
``Marcando el 35 ° aniversario de la serie, Nobunaga’s Ambition: Taishi sigue siendo fiel al juego de simulación histórico de la franquicia; permitiendo a los jugadores revivir algunas de las batallas más épicas y eventos notables de la Era Sengoku en Japón. La Era Sengoku fue un período donde los señores lucharon ferozmente por la supremacía, para reclamar el dominio y unir las tierras.
Los jugadores tendrán que explotar una amplia gama de opciones tácticas para crear nuevas estrategias que permitan nuevas formas de obtener una ventaja sobre el oponente. Las estrategias no solo se centran en las campañas militares, sino también en la gestión de las instalaciones de producción y las rutas comerciales para expandir continuamente el territorio y aumentar la fuerza del ejército´´, dice la descripción del juego.
El juego se lanzará el 5 de junio en Norteamérica y el 8 de junio en Europa para PS4 y PC (a través de Steam).