En un anuncio realmente sorpresa, Capcom reveló que Biohazard 7: Resident Evil (la versión japonesa de Resident Evil 7: Biohazard) se lanzará en Nintendo Switch el 24 de mayo de 2018. Pero espera, que está versión no se lanzará ni en formato físico o digital, sino que lo hará mediante la Nube en un servicio disponible en la eShop.
La Cloud Version no solo incluiría el juego principal, sino también los dos primeros contenidos descargables, Banned Footage Vol. 1 y 2. Titulada Biohazard 7: Resident Evil Cloud Version, el juego obviamente se ejecutará desde un servicio en la nube dedicado. Obviamente, esto trae implicaciones adicionales a la experiencia de juego. Dependiendo de su conexión, puede haber retrasos o problemas de conectividad.
También el modelo de pago es diferente a lo tradicional. En este caso funcionará como un servicio donde los usuarios pagarán al menos unos 2,000 yenes (impuestos incluidos) por un acceso al juego durante 180 días. El juego solo requerirá 45 MB de espacio y no varios GB a diferencia del juego, lo cual es muy buena noticia.
Después de descargar el servicio RE7 Cloud del eShop de Nintendo Switch, los jugadores podrán probar una versión de prueba gratuita durante 15 minutos. Después de eso, los jugadores pueden comprar el juego. Así que es una buena manera de averigurar si es posible correr bien el juego con nuestra conexión.
Dicho esto no sabemos si Capcom planea lanzar más juegos en Switch o no mediante este método, o si llegará a Occidente. ¿Ustedes que piensan de los servicios en la Nube?
Los dejamos con su trailer oficial.