Parece que Reggie Fils-Aime se ha estado entrevistando con varios medios tras los Game Awards de la semana pasada. En esta ocasión, nos llegan novedades interesantes del mundo de Nintendo.
En una reciente entrevista, se ha pronunciado sobre el objetivo de vender 20 millones de Nintendo Switch durante este año fiscal. Reggie afirma que en Nintendo se encuentran confiados con lanzamientos como Pokémon: Let’s Go y Super Smash Bros. Ultimate y que el periodo entre el Black Friday y el Cyber Monday fue clave para ellos. “Los días de compras restantes hasta la Navidad son muy importantes para nosotros”, asegura. “También los días después de Navidad, ya que los consumidores reciben tarjetas de regalo o reciben regalos no deseados y se monetizan en cosas como Nintendo Switch”.
Por otro lado, Reggie también se ha pronunciado sobre los DLC, asegurando que el presidente de Nintendo les ha dicho que este aspecto es importante, tanto si es de pago como gratis, para impulsar el compromiso con Switch y sus juegos. “Has visto eso con lo que hemos hecho con Zelda: Breath of the Wild, con el DLC de pago, has visto eso, lo que hemos hecho con Splatoon 2 y ARMS, con DLC gratuito y de pago”, señala. “Por lo tanto, es algo que estamos viendo, pero lo importante es que el DLC proporcione experiencias nuevas y adicionales para el consumidor”. Añade que la satisfacción de los usuarios también es clave.
Por último, el presidente también ha sido preguntado sobre los rumores que apuntan a un nuevo hardware de Switch por parte de Nintendo. “En este momento, mientras nos adentramos en nuestras segundas navidades, mi enfoque es asegurarme de que la Switch gris y neón continúe teniendo un impulso en el mercado”, asegura. “Ya has visto que las consolas, ya sean nuestras o sistemas de consolas domésticas de la competencia, utilizan esa táctica un poco más adelante en el ciclo de vida. Así que ahora mismo, en este momento, nos centramos en la ejecución actual de Nintendo Switch con los Joy-Con y todas las capacidades”.
¿Qué les parece?
Esperamos sus comentarios a continuacion.