PUBG Mobile a pesar del buen éxito que encontró en el mercado móvil, no es un juego excento de problemas.
PUBG Corp. en respuesta a los fans ha decidido que implementará algunos cambios con el sistema de matchmaking para que los usuarios que usen emuladores no afectan a la comunidad en general.
Por medio de su cuenta de Twitter, la compañía informó que los jugadores que usen emuladores sólo serán emparejados entre sí y no con los usuarios que disfrutan de una experiencia más limpia.
Estos emuladores dan acceso al uso de teclado y mouse, lo que a diferencia de los controles táctiles son mucho más cómodos y ofrecen una ventaja
¿Qué pasa con los escuadrones o dúos con al menos un jugador que use emulador? Todos también se emparejarán entre los diferentes grupos que usen o no estas herramientas. Con esto, la compañía busca equilibrar las sesiones de juego y hacerlas más justas para todos.
Por el momento, la compañía no ha confirmado una fecha para la llegada de este cambio al sistema de matchmaking.
To ensure fair gameplay, players on emulators will only be matched with one another and not with players on mobile devices. Groups with at least one player using an emulator will also only be matched with one another and not with groups that use only mobile devices.
— PUBG MOBILE (@PUBGMOBILE) April 13, 2018