Aunque comenzaba como un reporte hace algunos horas, la verdad es que Sony dará por terminada la producción de juegos físicos para PS Vita. Aunque el fabricante dice que la distribución digital continuará, este movimiento marcará el final de las tarjetas o cartuchos del sistema.
Las sucursales estadounidenses y europeas de Sony "planean finalizar toda la producción de la GameCard para el cierre del año fiscal 2018", dijo la compañía a los desarrolladores hoy en un mensaje publicado por Kotaku. El mensaje solicita que todas las solicitudes de códigos de producto de Vita se presenten antes del 28 de junio de 2018 y que las órdenes de compra finales se ingresen antes del 15 de febrero de 2019. El año fiscal 2018 de Sony finalizará el 31 de marzo de 2019.
Si bien todavía la consola seguirá teniendo el soporte de muchos desarrolladores japoneses, el mercado donde encontró el mayor éxito comercial, las cosas en Occidente son muy diferentes. La consola que debutó en 2012 tuvo problemas para integrarse el mercado en general frente a la competencia de Nintendo 3DS y la creciente moda de los juegos para plataformas móviles. Incluso a pesar de un hardware más avanzado, eso no fue suficiente para algunos.
La consola recordemos que también dejará de recibir soporte para los juegos gratuitos de PS Plus en 2019. Simplemente otra manera en la palabra adiós parece sonar con más fuerza.
Para ti, ¿consideras esto una muy mala noticia o te has manejado más con el mercado digital en Vita?