Con casi 30 millones de jugadores entre todas sus plataformas, Rainbow Six Siege ha pasado a ser uno de los juegos más importantes en la historia de Ubisoft pero el juego ha tenido muchos problemas con la comunidad y la toxicidad que ha dejado en el camino.
Tras un largo tiempo bajo el pedido de la comunidad, finalmente Ubisoft comenzará a aplicar baneos de por vida en el juego frente a los jugadores que realicen por ejemplo comentarios orientados al racismo o discriminación de cualquier tipo.
Ubisoft explicó que reforzará su sistema de banneos a partir de la semana que viene. Los jugadores con actitudes problemáticas serán castigados por periodos específicos, dependiendo de la gravedad de sus faltas. Aunque seguirán habiendo baneos de hasta 15 días dependiendo de las ofensas, aquellos que no tengan las intenciones de respetar a los demás deberían ser bloqueados por completo del juego.
Habrá que ver con el apso del tiempo si los reportes tienen su efecto positivo, ya que la compañía se compromete a revisar los casos uno por uno. Los denunciantes deben presentar pruebas para contribuir en la sanción del jugador. Sin embargo, los jugadores de consola están atados a depender del sistema de conducta de Sony y Microsoft.
"Entendemos que es un juego competitivo y que habrá un cierto uso de groserías. Esperamos que la gente no lo lleve demasiado lejos con insultos y discursos de odio. Nos estamos enfocando realmente en insultos, lenguaje homofóbico y toxicidad ofensiva”, escribió la empresa.
Esperemos que esto mejore la calidad de vida del juego. Como sabemos, el ambiente gaming cada vez ha estado más tóxico con la llegada de la era digital y el crecimiento de las redes hasta tal punto que creemos que tener la libertad de hacer o decir lo que queremos. Es un tema que nos involucra a muchos y que es bueno que más empresas se quieran hacer cargo pero depende de nosotros también responder a personas con pensamientos que nunca debieron tener lugar en nuestra sociedad.