Ahora, el viaje del Fantasma de Esparta continúa con God of War: Ragnarok, una obra que llega con la promesa de poner punto y final a la historia de Kratos en la mitología nórdica y mejorar lo visto en el título de 2018.Continuista en casi todo kratos emprende junto a su hijo ya un poco mas crecido esta colorida aventura llena de desenlaces.
La campaña y jugabilidad:
Antes de empezar con el análisis debo decir me pareció muy divertido el juego y la pase muy bien. Creo que es importante antes de ir mas a lo tecnico.Y aclarar que este análisis fue gracias al esfuerzo de uno puesto que la empresa no ha mandado ningún juego. A mi me lo ha prestado un negocio Soy gamer Argentina, lo cual se lo agradezco mucho
La campaña es larga y extensa sobre todo si se quiere descubrir todo ,en la cual se seguirá con el mismo estilo de combate con algunos cambios pequeños. Por momentos nos encontraremos con un kratos mas humano ,mostrando mas sus debilidades. Dejando un poco de lado a aquel que fue en el pasado. Posee un arma nueva una lanza que hará mas interesante el tema.
Han pasado tres años y el Fimbulwinter, el eterno invierno que según la profecía precede al Ragnarok, ya está asolando los Nueve Reinos. Con el fin del mundo llamando a las puertas, comienza una nueva historia protagonizada por Kratos y Atreus .un viaje hacia lo desconocido lleno de enemigos nuevos y otros no tan nuevos.
También están las mejoras de armas y armaduras que no harán un poco mas fácil el viaje que por momentos se vuelve bastante desafiante.
Están los enanos tan entrañables del juego anterior que siempre estarán con ese humor raro. También como otros personajes.
Centrándonos ya en lo que es su jugabilidad, comentar que estamos ante una aventura de acción que sigue muy de cerca los pasos de su predecesor. De hecho, la base es exactamente la misma y si has jugado a la entrega de 2018 te sentiras como en casa desde el mismo momento en el que te pongas a los mandos, ya que los controles apenas han variado, los combates nos permiten poner en práctica los mismos combos y su desarrollo vuelve a alternar con mucho acierto las batallas, los puzles y la exploración de escenarios.
contaremos con nuevas herramientas para dar rienda suelta a nuestra creatividad más allá del uso de habilidades con tiempo de recarga, reliquias y ejecuciones al llenar la barra de aturdimiento del contrincante. Además de la posibilidad de infundir nuestras armas con sus correspondientes elementos para ejecutar nuevos tipos de golpes y castigar a nuestros rivales con diversos estados alterados, ahora también podremos movernos a toda velocidad por el campo de batalla usando las Espadas del Caos como si fuesen un gancho.
Hay una gran cantidad de jefes y subjefes donde Sera todo un espectáculo a la hora del combate que era uno de los puntos flojos de la anterior edición de juego. Se siente muy cómodo y fluido todo.
La exploración también ha ganado enteros al incluir varias zonas abiertas por las que movernos con libertad realizando tanto tareas principales como secundarias, por no hablar de que algunas de ellas pueden llegar incluso a modificarse de formas sorprendentes, abriendo atajos y el acceso a nuevos lugares previamente inaccesibles. Además, no podemos olvidarnos de que muchas regiones que visitaremos no serán completamente explorables de primeras, ya que para llegar a muchos sitios primero deberemos conseguir ciertas herramientas que no se desbloquean hasta un punto más avanzado de la historia.
En total, llegar al final es una tarea que os llevará entre 25 y 30 horas si vas al grano y sin deteneros demasiado, mientras que si pretendes completarlo al 100%, la cifra se eleva sin problemas hasta las 45 horas
Los gráficos y el sonido:
Los gráficos son estupendos ,increíbles muy bien cuidados en todos los detalles de los nueve reinos que visitaremos. La ambientación es sublime y el sonido es perfecto mas que eso no se puede decir. Uno se siente allí. Terminando con lo que empezamos la aventura .
El modelaje de los personajes es impecable y de los escenarios.tanto asi como la naturalidad de sus movimientos y reacciones.se nota el trabajo puesto en ellos.El doblaje al español esta muy bien muy similar a la version anterior.cabe destacar que lo jugue en la ps4 y no en la ps5.Pero al ver los gameplays en la ps5 no parece tanto la diferencia.
detalles tecnicos:
God of War Ragnarok puede correr desde los 30 hasta los 60 FPS.Tiene la funcionalidad para HDMi 2.1.
PlayStation 4:
Estándar: 1080p de resolución, objetivo de 30 fps.
PS4 Pro:
Favorecer calidad: 1440-1656p, objetivo de 30 fps.
Favorecer rendimiento: 1080-1656p, 30 fps desbloqueados.
PlayStation 5:
Favorecer calidad: 2160p (4K nativo), objetivo de 30 fps.
Favorecer calidad + alta tasa de fps: 1800-2160p, objetivo de 40 fps.
Favorecer calidad + alta tasa de fps + VRR: 1800-2160p, 40 fps desbloqueados.
Favorecer rendimiento + alta tasa de fps: 1440p, 60 fps desbloqueados.
Favorecer rendimiento + alta tasa de fps + VRR: 1440p, 60 fps desbloqueados.
Conclusion: un juegazo con todos las reglas excelente en todos los sentidos ,jugabilidad,graficos ,sonido,diversion.Imperdible para los poseedores de una ps4 y ps5.