Los propietarios de una Mac y una Xbox One ahora van a poder tener algo más en común porque existe un servicio capaz de hacer streaming de Xbox One a una Mac, de manera muy similar a la función para Windows 10 mediante nuestra red local.
Según los creadores de OneCast, la aplicación permite jugar los títulos de Xbox One hasta en 1080p y con baja latencia. Además, prometen que podrás usar un control de Xbox One al conectarlo a tu Mac por medio de USB o un adaptador inalámbrico. También es compatible con múltiples perfiles, por lo que puedes cambiar entre diferentes consolas y gamertags a voluntad.
Al igual que el streaming de juegos en Windows 10, OneCast requiere que estés conectado a la misma red que tu Xbox One para comenzar. Una vez que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft y conectes un control (ya sea por Bluetooth o por medio de USB), OneCast comenzará el streaming de tu interfaz de Xbox a través de su red doméstica a su Mac.
La mala noticia es que esta aplicación tiene un costo de al menos $20 USD para descargarla y usarla. De momento los usuarios pueden aprovechar los 14 días de prueba y un descuento de al menos el 50%.
No obstante, habrá que esperar ver que clase de medidas toma Microsoft al respecto al no tratarse de una aplicación oficial.