Muchos años atrás fueron donde millones de jugadores se volvieron adictos a Minecraft, pero hoy Microsoft y Mojang tienen otros planes y ha anunciado que ya no piensa lanzar más actualizaciones para las versiones de Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo WiiU y PlayStation Vita.
Por medio de una publicación en el blog del juego, Microsoft señaló que Update Aquatic será la última actualización que reciba Minecraft en las consolas mencionadas. Después de eso, el equipo se centrará totalmente en actualizar y dar soporte al resto de las versiones. Tengamos en cuenta que los servidores del juego o los contenidos descargables no van a desaparecer en las viejas plataformas.
“Aunque nos encantaría seguir por siempre en la tarea de llevar contenido nuevo a todos nuestros jugadores, la pasada generación de consolas ahora representa menos de 5% del total de nuestros jugadores activos”, mencionó el portavoz de Microsoft. “Tomamos la difícil decisión de concentrar nuestro esfuerzo en dar soporte a las plataformas donde más juegan Minecraft y planeamos añadir nuevas características en Java, PlayStation 4 Edition y las versiones de Minecraft hechas con el Bedrock Engine en otras consolas, móviles y Windows 10”.
También señalan que las versiones originales de Xbox One y Nintendo Switch del juego no van a recibir la update, aunque pueden ser actualizadas a la versión ``Minecraft´´ gratuitamente en el caso de Xbox One o cuando este disponible en Switch. La nueva versión, titulada simplemente Minecraft, nos permite jugar con usuarios de otras plataformas como iOS, PC, y Switch en un futuro.
Minecraft seguirá teniendo soporte en PC, Windows 10, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, New Nintendo 3DS, iOS y Android.