El director de la comunidad, Joshua Boyle y el director técnico del juego, John Dean han presentado nuevos detalles sobre Quake Champions en una actualización por vídeo.
Según los miembros del estudio, Quake Champions pronto contará con bots en el juego, que podrán ser usados como práctica y permitir a los jugadores que son nuevos en Quake Champions ponerse un poco en forma antes de entrar al matchmaking.
Según Dean, los bots podrán imitar todas las acciones de un jugador normal y se puede ajustar la dificultad de los bots con facilidad. Una característica importante que se observa en el video es que los bots evitarán armas poderosas, independientemente de qué tan alto configures la dificultad del bot.
Lo que sí sabemos, sin embargo, es que los bots se lanzarán en dos fases separadas, según Dean. Con la fase uno programada para un lanzamiento dentro de poco los bots serán excluidos de una cierta cantidad de modos de juego, incluyendo deathmatch y team deathmatch. Mientras que la segunda fase podrá ser utilizada, será posible ampliar los modos de juego.
Aunque tenemos ganas de saber que otras novedades llegarán al juego en acceso anticipado, debemos recordar que la E3 y luego la QuakeCon 2018 de seguro van a ser escenarios de mucha importancia para id sobre el futuro del FPS.