Mediante un comunicado de prensa, AMD ha confirmado que las Xbox One originales, es decir los viejos modelos, también van a ser compatibles con la tecnologia FreeSync en una futura actualización.
“Las consolas Xbox One X y Xbox One S de Microsoft ahora son compatibles con FreeSync 2, y Xbox One será compatible con la tecnología FreeSync. Activándolo en el menú de la consola, los jugadores experimentarán FreeSync con un monitor compatible conectado a través de HDMI”, dice el comunicado.
“Los jugadores de Xbox One S y Xbox One X ahora pueden disfrutar de los mismos beneficios que sus colegas de juego de PC, con un despliegue más amplio en las próximas semanas: excepcionales experiencias de juego sin tartamudeo impulsadas por la tecnología Radeon FreeSync,” ha dicho Scott Herkelman, vicepresidente y director general del Grupo Radeon Technologies de AMD. “La calidad de la experiencia, la amplia variedad de monitores habilitados y los precios favorables para los jugadores han contribuido a que los gamers de PC elijan Radeon FreeSync como la solución definitiva de actualización adaptativa. Ahora, gracias a Microsoft, millones más de gamers que juegan en Xbox One S y X tendrán acceso a un juego sin desgarros en sus salas de estar.”
“AMD y Microsoft tienen una larga historia de innovación, colaborando en hardware y software para ofrecer a los gamers las mejores experiencias posibles,” ha dicho Albert Penello, director senior de Marketing de Consolas Xbox. “Con la introducción del soporte de la tecnología FreeSync para nuestra plataforma Xbox One, AMD y Microsoft están llevando una tecnología de juego crítica a una base de jugadores más amplia. Estamos entusiasmados de ofrecer una nueva clase de juego fluido a los jugadores de Xbox One S y Xbox One X.”