La UEFA ha anunciado que su asociación de 10 años con Konami en relación a la serie PES llegará a su fin con la final de la Champions League de la UEFA 2018 en Kiev. Presumiblemente, esto significa que el PES 2019 no tendrá garantiza las licencias de uno de los eventos deportivos más importantes del fútbol.
"Konami ha sido un fuerte socio para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra una marca competitiva dentro de los videojuegos y como parte de los populares torneos de deportes electrónicos de la UEFA Champions League organizados por Konami", dijo Guy-Laurent Epstein.
"Ha sido una asociación muy cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década y esperamos seguir trabajando con Konami en el ámbito del fútbol nacional de la UEFA."
Konami dejó la puerta abierta para "formas alternativas en que la UEFA y Konami puedan continuar trabajando juntos", y el Director Senior de las marcas y negocios de Konami, Jonas Lygaard, afirmó que la relación entre ambos "sigue siendo fuerte". Agregó que PES 2019 verá un "cambio" de enfoque "hacia otras áreas", lo que podría significar que Konami podría estar buscando otras licencias.
"La licencia de la UEFA Champions League nos ha dado una plataforma para crear experiencias únicas y proporcionar a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de esta competencia de primera mano", dijo Lygaard.
¿A quién crees que Konami buscará ahora? ¿EA ahora va a tomar ventaja de esto? ¿Qué crees que podemos esperar ahora con las entregas de este año de FIFA y PES?
Fuente: UEFA