Red Barrels ha logrado llamar mucho la atención esta generación de consola gracias a Outlast, una experiencia que le puso los pelos a muchos en varias ocasiones. El estudio si bien quería seguir adelante con otra IP, no pudieron ignorar el hecho de que Outlast requiere todavía atención.
En una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Philippe Morin, cofundador del estudio canadiense, reveló que después del lanzamiento de Outlast 2 ya el estudio no quería saber mucho acerca de la saga porque querían saltar a algo nuevo. Pero las 15 millones de copias vendidas de toda la saga y los ingresos millonarios cambiaron un poco la cara del estudio.
Si bien una nueva secuela implica tener que pensar en nuevas formas de traer el suspenso o terror, el estudio ya cree que ha encontrado el balance para ofrecerle algo nuevo a los jugadores.
“Es una lucha interna. Por un lado, tienes que mantenerte motivado como desarrollador, pero al mismo tiempo tienes que pensar en cosas como dueños de la compañía. Por esto nos tomó varios meses encontrar el balance entre hacer algo que gustará a los fans y algo que nos motive personalmente. En los estudios grandes pueden decir ‘si estás cansado puedes darle la IP a otro equipo’. Pero ése no es el caso aquí”, señaló.
Más adelante, Morin señaló que el proyecto apenas está en una etapa prototipo: “Estamos en la fase de prototipo y la manera en la que quiero hacerlo es teniendo un prototipo que nos deje satisfechos y después descubrir la mejor manera de hacerlo realidad”.
Morin tamién, ha comentado los problemas que tuvieron para encontrar financiación para el proyecto. Por suerte tuvieron la ayuda económica en el Canada Media Fund, que aportó algo más de un millón de dólares al proyecto.
“No pudimos encontrar a nadie para invertir. Buscamos 18 meses. Estuvimos 18 meses sin un salario, excepto por pequeños contratos aquí y allá. Lo que estábamos escuchando era que la mayoría preferían invertir 50.000 $ en diez proyectos que 500.000 $ en nosotros. Tal vez en ese lado había una falta de conocimiento o comprensión en términos de la industria de videoconsolas”.
¿A dónde crees que necesite apuntar Outlast para una experiencia diferente? ¿Qué es lo que esperas del próximo juego de la saga?