La PS4 ha entrado en el final de su ciclo de vida, según el jefe de PlayStation y CEO de la compañía, John Kodera.
John Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment, les dijo a los inversionistas en una reunión que se celebró el día de hoy en Tokio, que esta es la fase en la que las ventas de la consola PS4 serían un éxito. Sin embargo, los crecientes ingresos recurrentes de PlayStation Plus de la compañía deberían compensar la disminución en las ventas de hardware.
De acuerdo con uno de los periodistas de Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, quien estuvo presente en el evento, ha mencionado que pese a ellos no debemos preocuparnos por que no lleguen más exclusivas, y por lógica el soporte de la consola seguirá por muchos años.
La compañía ha aclarado que esto significa que la mayoría de las unidades que tenían en mente como objetivo de venta ya se han vendido o sus metas fueron alcanzadas, y que el enfoque cambiará de vender hardware a mantener a los jugadores con el sistema.
Kodera citó que Sony continúa invirtiendo en juegos exclusivos, aunque eso no solo significa nuevas IP, sino futuras secuelas. El CEO también habló de las ventas de PlayStation VR, diciendo que PS VR está creciendo, a pesar de que tiene una tasa de crecimiento global por debajo de la media dentro de la industria de realidad virtual.
Kodera finalizo comentando que desde ahora hasta marzo de 2021, Sony "se agachará una vez para crecer más en el futuro". No está exactamente claro qué quiere decir Kodera con esto, pero podría ser una referencia a cuanto esperan lanzar la siguiente generación de PlayStation.
La PS4 se lanzó en noviembre de 2013 a nivel mundial, y ya hay rumores de que los kits de desarrollo de PS5 se envíaron a los desarrolladores. Otros han sugerido un posible lanzamiento de la consola en 2020.
¿Crees que PS4 ya está llegando a sus últimos años?