El equipo de desarrollo de PLAYERUNKNOWN BATTLEGROUNDS, ha revelado el roadmap que seguirá el desarrollo del juego en 2018 mediante su sitio web oficial. Cabe aclarar que este es el plan que se tiene ahora y puede llegar a sufrir cambios inesperados.
A continuación detallamos algunos puntos destacados.
El equipo esta trabajando en mejorar los edificios del juego. Durante próximas actualizaciones, se empezaran a ver mejoras en los modelos y texturas utilizados.
Durante abril, se liberará un mapa de una isla de 4x4km en el server de pruebas experimentales. Este mapa, que es mucho más pequeño, está diseñado para brindar una experiencia de juego más rápida e intensa. También, se encuentra en desarrollo un mapa de 8x8km, pero estará disponible para testear más adelante durante el año.
Otra característica que estará disponible para probar en breve en el server de pruebas experimentales, es el sistema de emotes o emociones. Durante el año se agregaran diferentes e mociones para utilizar durante el juego.
Por otra parte, el equipo de diseño ha estado trabajando en nuevos modos de juego. Estos modos están aún en tiempos muy iniciales de desarrollo, por lo que no brindan más detalles, pero esperamos ansiosos por saber cuáles serán.
Durante la primera mitad del año, se planea adicionalmente poner nuevos vehículos y nuevas armas a disposición de los jugadores.
Por otra parte, pronto se podrá probar en el menú principal las opciones de Logros, Listas de juegos in-game y chat de voz del escuadrón.
Otra mejora que veremos en los próximos meses, es una mejora en el sistema de balística, que permitirá calcular penetración de balas en miembros y en vehículos, lo que brindara aún más realismo a la experiencia de juego.
También, durante este año, se espera mejorar las animaciones tanto para los modos en primera y tercera persona. Los planes incluyen agregar animaciones para entrar a los vehículos, cambiar de asiento dentro de los mismos, así como las animaciones de los personajes en general.
Por ultimo en esta sección, el sistema de paracaídas será revisado, para permitir mejores animaciones y para que luzca más responsivo y pulido.
Como parte del compromiso del equipo de desarrollo con los jugadores, continuaran mejorando sus sistemas para detectar a cheaters. Por otra parte, están trabajando en mejorar la estabilidad general de los servidores del juego. Próximamente, también trabajaran en optimizar y mejorar tanto los servers como los clientes
El equipo no dará de momento más información ni planes específicos al respecto, pero compartirá con la comunidad los avances que haya en este sentido.
Durante la primera mitad de 2018 se trabajara para mejorar la calidad de los sonidos de los vehículos, incluyendo mejores sonidos con relación al funcionamiento de la suspensión y los derrapes.
Con relación al ambiente, se buscara que sonidos como el de la lluvia, sea más realista. Y en cuanto a las armas, se buscara que el sonido sea diferente dependiendo del punto de vista.
En la segunda mitad del año, se trabajara para que el sonido de los jugadores corresponda al equipamiento que llevan. Además se planea que existan diferentes tipos de sonidos de respiración para los jugadores, dependiendo de si están corriendo, conteniendo la respiración, etc.
Se está trabajando para que quienes observen torneos de PUBG puedan tener na mejor experiencia. El sistema 3D replay, recibirá mejoras durante el año, en particular las herramientas de espectador, así como además un sistema de replays que los espectadores podrán utilizar durante los partidos.
El sistema de partidas customizados será expandido en el futuro para permitir una mayor granularidad en los parámetros, así como características útiles como grabar y leer presets. Por otra parte, se planea dar acceso a esta característica a un rango más amplio de usuarios para que haya siempre una buena cantidad de partidas disponibles para poder unirse.
Este año se abrirá el PUBG Developer Portal, desde el cual se podrá acceder a la PUBG Developer API (Una interface para interactuar con la plataforma PUBG), el blog de desarrollo y notas técnicas relacionadas con las actualizaciones del juego.
La API de la plataforma permitirá a grupos de Esports, y a third parties, poder crear juegos customizados. De esta forma y con las herramientas que se vayan creando, se podrán manejar partidas y campeonatos sin requerir tanto trabajo técnico por parte del equipo de PUBG.
Hasta aquí, las novedades que vendrán en este 2018 en PUNBG. ¿Cuál de estas características esperas con más ansias? Cuéntanos en los comentarios.