Hace unos días en la GDC, el desarrollador 4A Games anunció su colaboración para trabajar con la tecnología RTX de Nvidia. El desarrollador lo usará para incluir la iluminación global con trazado de rayos en tiempo real para el muy anticipado Metro Exodus.
Esta técnica de renderizado produce una simulación mucho más real de las luces y sombras. En una publicación de blog, el director técnico de 4A Games, Oleksandr Shyshkovtsov compartió el deseo del desarrollador de lograr una iluminación global adecuada.
La iluminación dinámica siempre ha sido una prioridad para la serie Metro. Intencionadamente evitamos los datos precocidos y confiamos en métodos en tiempo real para desarrollar nuestros elementos visuales para respaldar un juego más flexible y dinámico. La iluminación global es muy importante para la adecuada "conexión a tierra" de los objetos y la legibilidad de las formas, lo que a su vez crea una mayor facilidad de navegación y un mejor impacto visual para el jugador.
Metro Exodus será un shooter en primera persona donde el jugador huye de las ruinas de Moscú y se embarcá en un viaje que combina el combate, la exploración y el survival horror. El juego se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC, y se espera que llegue este año.
Mira la demo a continuación.