El escritor principal de Horizon Zero Dawn, Ben McCaw, participó recientemente en Reddit AMA junto con la actriz de voz, Ashly Burch. Durante la sesión, McCaw reveló una misión en el territorio de Oseram que se cortó en el juego final. Sin embargo, no reveló por qué la idea fue desechada.
Cuando un fan le pidió que describiera el elemento "más grande o más genial" en Horizon Zero Dawn con el que deseaba hacer el corte final, McCaw respondió:
¡Esta pregunta me hizo dar un paseo por el carril de la memoria! Tuvimos una línea de misión que hizo que Aloy visitara el territorio de Oseram de la Reclamación en un punto. Definitivamente iba a sacudir las cosas un poco.
Esta respuesta llevó a los fanáticos a presionar a McCaw para obtener más detalles, pero no dio una respuesta.
En otra parte de la AMA, el desarrollador dijo que a Guerrilla Games se le dio una oportunidad increíble para crear el juego que quería, y PlayStation siempre apoyó la idea. McCaw también dijo:
Además de convertirlo en una historia impactante sobre máquinas y tribus y amenazas épicas para el mundo, queríamos que fuera personal. Queríamos que se tratara de vínculos de amor que cruzan generaciones, lazos que pueden sobrevivir a cualquier fuerza destructiva. Y en un nivel muy básico, queríamos que se tratara de la búsqueda de una mujer por su madre. Esperamos que haya llegado, y por la respuesta, parece que sí.
Guerrilla también reveló sus fuentes de inspiración para la historia del juego. Se nos dice que algunas de las búsquedas principales se inspiraron en epopeyas bíblicas como Ben-Hur y Los Diez Mandamientos, y la historia de The Frozen Wilds se inspiró en parte en la película 2010.
Y… ¿qué opinan ustedes sobre el Trabajo de Guerrilla Games en Horizon Zero Dawn? Déjennos sus comentarios.