Steam Link ha sido una de las mejores ideas que ha tenido Valve en las plataformas móviles ciertamente. El poder jugar todos tus juegos de PC en la palma de tu mano mediante streaming es genial. Pero como siempre sucede con las buenas ideas, no todos están de acuerdo.
La aplicación Steam Link se lanzó por sorpresa en Google Play para Android como una beta abierta y se esperaba que en los siguientes días a ese momento desembarcara en la Apple Store. Algo que en verdad nunca paso a pesar de que la empresa dio el si, ¿y entonces qué paso? Al parecer algunas políticas no le parecieron correctas a Apple negando la solicitud de Valce.
Phill Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, explicó que los motivos que les llevaron a hacerlo es porque la aplicación viola varias directrices de la App Store:
“Lamentablemente, el equipo de revisión descubrió que la aplicación Steam Link de Valve, tal como se presenta actualmente, infringe una serie de directrices sobre contenido generado por los usuarios, compras integradas, códigos de contenido, etc.“, ha comentado.
“Hemos discutido estos problemas con Valve y seguiremos trabajando con ellos para ayudar a llevar la experiencia de Steam a iOS y AppleTV de una manera que cumpla con las pautas de la tienda“, dejando en claro que no le darán la espalda por completo a Steam Link.
Sólo el tiempo dira si la plataforma de iOS se vuelve más abierta o no. Muchos usuarios de seguro están decepcionados por la noticia, pero que Apple este abiertas a charlas puede ser un buen indicio. ¿Has llegado a probar Steam Link desde tu smartphone con Android?