El desarrollador independiente Auroch Digital ha anunciado esta semana un nuevo juego de simulación, llamado Mars Horizon, que combina la "construcción de cohetes, el control de misiones y la gestión de agencias espaciales".
En el juego, los jugadores pueden seleccionar formar parte de una agencia espacial de varias naciones y luego "colaborar o competir en una campaña que abarcará décadas para expandir el alcance de la humanidad más allá del espacio".
Cada decisión crea una serie única de eventos y los jugadores pueden completar acciones como "construir cohetes, sondas y satélites emblemáticos que transmiten datos científicos cruciales a tu base de operaciones". El objetivo final del juego es enviar a los primeros humanos a Marte.
Mars Horizon también tiene un apoyo sorprendente de la Agencia Espacial del Reino Unido, que proporcionó no solo una subvención para el título sino también "asesoramiento e información sobre la exploración espacial y el funcionamiento de una verdadera agencia espacial".
El juego está programado para debutar este año en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.
Los dejamos con su trailer de anuncio.