Ready at Dawn, desarrolladores de The Order: 1886, lamentablemente han anunciado que van a cerrar los servidores de Deformers, su juego de combate con un estilo de arena en PlayStation 4, Xbox One y PC. Esto ocurre tan sólo 13 meses después de su debut original.
Ready at Dawn compartió esta noticia en el sitio oficial de Deformers. Ahí especifico que los servidores dejarán de estar disponibles a partir del 9 de agosto. Además, el desarrollo de contenido para el juego fue cancelado inmediatamente y todos los productos relacionados con el juego dejarán de estar a la venta. Lo que explica porque el juego fue retirado por ejemplo de la Xbox Store meses atrás.
“Por más doloroso que fuera, teníamos que tomar una difícil, pero necesaria, decisión cuando nos dimos cuenta de que Deformers ya no era financieramente viable en Occidente y en Europa. Esta decisión nos permitirá seguir entregando la mejor experiencia de juego posible para nuestros otros juegos y nos habilitará para seguir llevándoles nuevos y emocionantes juegos en el futuro. Les damos las gracias por su apoyo continuo, los invitamos a jugar y divertirse en el tiempo restante”, mencionó el equipo de desarrollo en su comunicado agradeciendo a los fans.
A pesar de que el juego ya no tendrá servidores activos, los jugadores aun pueden optar por jugar las modalidades offline a pantalla dividida. Por otro lado, el estudio está regalando todos los objetos de Workshop en Steam para que así los dueños de Deformers puedan desbloquear todo su contenido antes del cierre de servidores.
Es una pena que el juego no pudiera encontrar su espacio en el mercado. ¿Alguno de nuestros lectores le dio una oportunidad?