La aplicación de Microsoft Rewards ya está disponible en la tienda de Microsoft y mediante Xbox One. Este programa de recompensas es una versión avanzada del viejo programa de Xbox Live Rewards, que debutó hace ya más de siete años durante plena generación de Xbox 360.
La gran diferencia con este servicio es que en verdad su uso se limita por la IP. A diferencia de Xbox Live Rewards que solamente respondia a la región de la cuenta, la situación de momento para aquellos usuarios que no residan en alguno de los países donde este disponible el servicio no van a poder usarlo.
Microsoft Rewards es un programa gratuito al igual que el viejo Rewards. Los usuarios podrán ganar puntos no solamente por realizar compras en la Microsoft Store, completar encuestas o ciertos desafñios, sino también por usar Edge dede Windows 10 o usar Bing.com, el buscador de Microsoft. Una vez que lleguemos a juntar 5000 puntos se podrán canjear por $5 USD o sus equivalentes en cada región.
``Conforme se van acumulando los puntos, también lo hacen las oportunidades para obtener fantásticos premios. Es sencillo ir siguiendo el progreso hacia cualquier cosa en la que te hayas fijado, incluyendo tarjetas regalo, sorteos y donaciones a beneficencia. Si ya eras anteriormente miembro de Premios de Bing, continúa con ello. Tu cuenta pasará automáticamente a Microsoft Rewards. Echa un vistazo a la nueva experiencia en account.microsoft.com/rewards. ¡Disfruta todo lo que puedas!´´, dice la descripción oficial.
Gradualmente el programa Microsoft Rewards llegará a todo el mundo. Por ejemplo la app llego a la store argentina pero el servicio no está disponible. A continuación veremos una lista de regiones y sus correspondientes idiomas en los que Microsoft Rewards está disponible: