Recientemente, NIS America anunció que estaban trabajando en llevar el juego de rol Ys VIII: Lacrimosa of Dana a Nintendo Switch, aunque no se ha confirmado su fecha de salida.
Durante un Livestream especial organizado por el editor, el equipo contesto las preguntas relacionadas con la versión Switch del juego. Lamentablemente no han querido compartir detalles porque no se sienten listos. Sin embargo, sí confirmaron que la re-localización del juego se incluirá en el cartucho Switch.
Este no será el caso para las copias físicas de las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita del juego, donde están obligados a descargar un parche. La gran diferencia con la versión de Switch es que no van a requerir descargar ninguna actualización extra, inclusive si por alguna rázon deja de estar disponible.
El proyecto de relocalización en inglés del juego comenzó cuando el año pasado tras que el editor confirmará que el trabajo para el doblaje y los textos en ingles no estuviera a la altura de los estándares de la compañía. El parche recién fue liberado ayer en PS4 y PSVita.