El día de ayer, 21 de enero de 1998, Capcom presentó finalmente la secuela de Resident Evil, juego que hoy en día es considerado como uno de los mejores títulos de toda la franquicia y que dio comienzo al despertar de una franquicia más allá de los videojuegos por la enorme popularidad dentro de la cultura.
El juego fue anunciado en 1996, poco después del estreno del primer juego de la serie y se titulada Resident Evil 1.5 en ese entones. Originalmente está versión iba a salir en mayo de 1997, pero en las etapas finales de la producción se realizaron muchos cambios de manera forzada hasta el punto de comenzar desde cero y dándole una mejor oportunidad a Capcom y los desarrolladores para presentar un mejor apartado visual, una historia más detallada y muchos otros ajustes que terminaron siendo el juego que aman los fans.
Para su estreno la versión estadounidense del juego tuvo diferencias importantes; por ejemplo, la edición estadounidense contiene más violencia en las escenas donde el jugador muere y la versión japonesa resultaba ser más fácil. Todo esto para evitar que las ventas del juego no fueran afectadas en los Estados Unidos.
Resident Evil 2 al final fue el éxito crítico entre la prensa y el público con más de 4.94 millones de copias vendidas. La franquicia con el paso de los años dio a un enorme número de secuelas, libros, novelas, adaptaciones cinematográficas, y toda clase de contenidos.
Un remake de Resident Evil 2 se anunció en 2015, sin embargo no hemos tenido noticias de este juego desde hace mucho. Por ahora los rumores decían que el fin de semana iban a presentarse más detalles pero al final no ha sucedido nada.
¿Todavía recuerdas tus mejores momentos de Resident Evil 2? Comparte tu fanatismo con nosotros.