Desde antes del anuncio de las Xbox Series, se viene rumoreando que Xbox está preparando un dispositivo para jugar en la nube únicamente. Este dispositivo permitiría un punto de entrada económico para quienes les interesa Xbox Game Pass pero no tienen Xbox ni una PC.
Este rumoreado dispositivo ha tenido varios rumores en estos últimos años, y estos han correspondido a las filtraciones de cómo se estaba planeando este dispositivo.
El año pasado, corrió un fuerte rumor que Xbox y un posterior anuncio de Xbox que estaban trabajando en este dispositivo, de nombre clave Keystone.
Posteriores rumores, indicaron que estaba terminando de dar forma a este dispositivo y que podría lanzarse a fines de 2021. Claro está, eso no ocurrió. Y ahora sabemos por qué.
Según declaraciones obtenidas por el portal Windows Central, un vocero de Microsoft indicó lo siguiente: "Como parte de cualquier viaje técnico, evaluamos constantemente nuestros esfuerzos, revisamos nuestros aprendizajes y nos aseguramos de brindar valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de alejarnos de la iteración actual del dispositivo Keystone. Tomaremos lo que hemos aprendido y concentraremos nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permitirá ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro."
Por lo que vemos de estas declaraciones, la empresa no estaba conforme con lo que se había logrado con el dispositivo y que estan volviendo a la mesa de dibujo.
Es probable que Xbox este queriendo lograr un equilibrio entre el hardware y la experiencia de usuario. Según se había mencionado en los rumores, este dispositivo correría una versión del Xbox OS especial.
Algunos apuntan a que los requisitos de este sistema operativo encarecerían mucho el dispositivo. ¿Será que Xbox está buscando una alternativa a Xbox OS?
Se ha indicado que Android podría ser una buena opción, pero también trae aparejados otros desafíos.
Independiente de cómo termine siendo este dispositivo, sabemos que Xbox sigue trabajando en buscar un dispositivo que permita jugar en la nube de formna simple y ofreciendo una buena experiencia.
Esperemos poder verlo algún día.