Noticia original
De forma sorpresiva, el equipo de Xbox ha compartido el día de ayer la poco feliz noticia que el servicio Xbox Live Gold aumentará de precio en algunos paises.
Así es. A partir de ahora, quienes deseen subscribirse al servicio, deberán abonar un poco más que lo que se venía abonando hasta ahora.
El abono mensual de Xbox Live Gold pasa a aumentar un dólar, de $9,99 a $10,99, y el abono por 3 meses, aumenta $5, pasando de $24.99 $29.99. El abono por 6 meses, aumenta un poco más, pasando de costar $39.99, a $59.99, el mismo valor que tenía hasta hace unos meses la suscripción por 12 meses.
Si ya eres suscriptor con renovación automática por 6 o 12 meses, la renovación de tu suscripción será al valor anterior.
Estos aumentos aplican por tanto solo a suscriptores nuevos.
Las subscripciones por 3, 6 y 12 meses ofrecían buenos descuentos para quienes optaban por pagar por varios meses juntos. Lamentablemente, Xbox ha decidido ir reduciendo eliminando estos descuentos.
Todo empezó cuando en Julio pasado, se removió la opción de comprar suscripciones por 12 y 24 meses, no solo del store de Microsoft, sino también desde las opciones de suscripción en la plataforma Xbox. Desde ese momento, no fue posible suscribirse abonando un año para obtener un descuento.
Y ahora, los descuentos existentes en 3 y meses prácticamente se eliminan con esta nueva movida.
Ahora, este tipo de aumento abrupto, a varios usuarios, les pega mal, y más en un contexto de inestabilidad económica. ¿Esta Xbox cometiendo un error al aumentar sus servicios? Bueno, parece que si,
Xbox Live Gold ha sido un servicio que muchos creen que debería desaparecer. En un contexto donde Xbox hace foco en Game Pass, pagar por mes para jugar en línea, y con juegos de incentivo que, suelen ser no muy buenos, no es un incentivo. De hecho, les hace pensar a muchos si Xbox no debería dejar de cobrar por el servicio Online.
Tal vez la peor prensa que le hace al servicio, no son los juegos regulares de GWG, sino más bien el hecho que los juegos Free to Play requieran Gold para jugar y que este, ahora cueste mucho más. Ni en PlayStation ni en Switch, es necesario pagar online para juegos Free to Play, y eso, es algo que muchos usuarios le reclaman a Xbox desde hace mucho tiempo.
Y ahora con este aumento de precio, muchas personas, se están desilusionando con este servicio.
¿Por qué el aumento tan abrupto? Si bien Xbox aduce a que hace mucho que no se aumenta, algunos creen que es una forma de incentivar a los usuarios a pasarse a Game Pass Ultimate, pues al di de hoy existe solo una diferencia de $4 mensuales entre un servicio y otro.
Por otra parte, este aumento nos deja pensando: ¿Será este el empujoncito que le faltaba a PlayStation o a Nintendo para aumentar los precios de sus membresías?
¿Y qué hay de Game Pass? ¿Aumentará también esta suscripción en unos meses?
De momento, este aumento no ha caído bien en la comunidad de Xbox. Y si bien aún no hay noticias sobre si esto se aplicará también en América Latina, muchos usuarios están temiendo lo peor. Esperemos estén equivocados.
Y esperemos tambien que este feedback negativo haga repensar a los responsables de Xbox sobre estas desiciones.