El día de hoy, Microsoft emitió un informe financiero en el que detalla los resultados del ultimo trimestre de 2018.
Según el reporte, la empresa genero $32.500 millones en ingresos, de los cuales $ 8.400 millones fueron ingresos netos, un 12% más que el año anterior. Los ingresos de la división Gaming aumentaron en un 8%, hasta llegar a los $4.230 millones.
Dentro de Gaming, la venta de software y servicios, es decir Xbox Live Gold y Game Pass, creció un 31% interanual, mientras que la venta de hardware disminuyo un 19%. Se estima que Xbox ha distribuido unos 41 millones de consolas Xbox One.
En el mismo informe encontramos que el servicio Xbox Live alcanzo un máximo de 64 millones de usuarios activos, un aumento del 8% sobre el total del año anterior. Esta cuenta engloba usuarios de Xbox 360 y Xbox One, y creemos que también cuentas Gold y Silver, pero no tiene en cuenta cuentas que no se utilizan, es decir, cuentas que no han estado activas durante el periodo indicado.
El reporte no da indicios de la cantidad de subscriptores al servicio Game Pass, el cual ha recibido un gran soporte por parte de Xbox. Esperemos pronto tener mas detalles sobre el resultado de esta apuesta.
Por lo pronto, el que a división Gaming de Microsoft siga creciendo, es una buena noticia para el gaming en general.