Steam Deck sigue dejando tras su presentación muchos comentarios. Lo interesante de este dispositivo es que, es una PC, por lo que, si SteamOS nos da dudas sobre su compatibilidad, podemos correr Windows. Ahora, ¿qué hay de Windows 11 y sus complicados requerimientos?
Hasta el momento, Valve se ha enfocado en lograr que Windows 10 funcione de forma perfecta en su portátil. ¿Qué hay de Windows 11?
Algo que está dando dolores de cabeza a muchos usuarios, es el requerimiento de que tenga un chip TPM 2.0. ¿Podrá Steam Deck con este requerimiento?
Aparentemente sí. Según una entrevista a la revista PC Gamer, Greg Coomer, el diseñador de Valve Steam Deck, están trabajando en TPM en este momento. Declaró: "Hay trabajo que hacer sobre TPM en este momento. Nos hemos centrado tanto en Windows 10, hasta ahora, por lo que realmente no hemos avanzado demasiado. Nuestra expectativa es que podamos cumplir con dicho requisito."
Al ser un hardware desarrollado en conjunto con AMD, según Comer "hay una conversación con AMD sobre esto, para asegurarnos de que, a nivel de BIOS, podamos adaptarnos a eso. Así que no hay nada que nos indique que habrá algún problema con Windows 11".
De modo que Windows 11 correrá en Steam Deck a menos que ocurra una catástrofe. Pero no es lo único que funcionará en esta portátil.
Ya hablamos anteriormente de que Steam Deck podría convertirse en una especie de Xbox portátil. Y no estábamos tan alejados de eso, pues el mismo Phil Spencer comento que una pieza clave de la estrategia de Xbox funciona: xCloud, es decir el juego por streaming. Was @valvesoftware this week talking w/ Scott, Erik, Gabe about Steam Deck. After having mine most of the week I can say it's a really nice device. Games with me on the go, screen size, controls all great. Playing Halo and Age feels good, xCloud works well. Congrats SD team. pic.twitter.com/q4hWBvkk85
Si, Phil Spencer estuvo jugando Halo (no sabemos si habrá probado Infinite) y Ages of Empires (4?) y usando xCloud. Si bien en la imagen se ve la interface de Steam OS, es probable que haya estado probando Windows, pues xCloud requiere o bien Windows o un browser compatible.
De modo que, si estás considerando adquirir una Steam Deck, ya tienes dos razones más para adquirirla.