Battletoads, el legendario side-scroller de la generación de consolas de 8 bits, volverá en 2019, con "mashups de género morphing de cuerpo, coop de tres jugadores local, gráficos 2.5D dibujados a mano 4K y no amplia "declaraciones de características específicas", Microsoft anunció hoy en su conferencia de prensa E3 2018.
Dlala Studios está manejando el trabajo. Un comunicado de prensa de Microsoft después de la revelación del juego sugirió que este podría ser un juego completamente nuevo, a diferencia del puerto directo del primer juego. Battletoads fue llevado por última vez a la Xbox One en 2014 como parte de la antología de 30 juegos de Rare Replay.
Originalmente lanzado el 1 de junio de 1991 por Rare (un estudio propiedad de Microsoft desde 2003) para el sistema de entretenimiento de Nintendo, Battletoads ha sido una marca de valentía para cualquier jugador lo suficientemente valiente como para probarlo. Fue un juego irracionalmente difícil, ganando el estado de meme de Internet hace una década.
Durante casi cinco años, Xbox ha estado atormentando a los fanáticos del scroll lateral de la vieja escuela con la idea de que algún día Battletoads podría regresar. En 2015, Spencer lució una camiseta verde de Battletoads en una vitrina de Windows 10 antes del anuncio de Rare Replay. Y la mascota de Battletoad, Rash, hizo el papel de luchador jugable en la tercera temporada de contenido de Killer Instinct en Xbox One.