The Pokémon Company International y Nintendo han confirmado hoy que la Forma de Galar de Ponyta aparecerá en el esperadísimo videojuego Pokémon Escudo. Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019. El Pokémon de Galar hizo una aparición sorpresa durante una "transmisión en vivo" de un bosque de la nueva región.
Los Ponyta de Galar se han avistado en cierto bosque de Galar desde tiempos inmemoriales. Se dice que estuvieron expuestos a la rebosante energía vital del bosque a lo largo de muchas generaciones y por ello han adquirido un aspecto único en esta región.
Este Pokémon es capaz de absorber la energía vital del ambiente que lo rodea y almacenarla en su crin. Se ve que su crin se vuelve más colorida e incluso emite destellos cuando hay mucha energía a su alrededor.
La habilidad del Ponyta de Galar, Velo Pastel, es nueva en estos juegos. Con esta habilidad, el Pokémon se protege a sí mismo y a sus aliados del envenenamiento. Y no solo eso, también puede curar a sus aliados del envenenamiento al entrar en el terreno de combate.
FUENTE: The Pokémon Company International