Ubisoft está dando cierre a su año fiscal actual con buenos números en sus ventas, un crecimiento en los usuarios activos de sus juegos, ¿pero que es lo que podemos anticipar de la empresa franco-canadiense en 2018 y comienzos de 2019?
"El éxito de [Ubisoft] refleja el movimiento de la industria hacia un modelo que es menos dependiente de lanzar nuevos títulos", dijo el presidente ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, en un comunicado. "Los nuevos lanzamientos ahora solo representan una parte de nuestro negocio, que ahora se centran en el compromiso a largo plazo con nuestras comunidades de jugadores".
Es aquí donde entra en el concepto de "juegos como servicio". Por si lo has notado los juegos de la empresa han tenido un soporte por un buen tiempo después de su lanzamiento, ya sean The Division, The Crew o Rainbow Six: Siege. Incluso The Crew pese a tener más de tres años su secuela llegará más tarde este año. R6: Siege y For Honor serían los juegos que mejor entren para la dirección de Ubisoft, según algunos apuntes.
"Hemos reacondicionado nuestra cartera, desarrollando numerosos juegos multijugador en los últimos años que han aumentado dramáticamente la participación de los jugadores en el mundo de Ubisoft", dijo. "Nuestros jugadores no solo juegan durante más horas a la vez, sino que lo hacen durante un período de meses o incluso años. De este modo, podemos ofrecerles nuevas experiencias y contenido, extendiendo así la vida útil de nuestros juegos ".
Incluso su franquicia más explotada de los últimos años va a tener un descanso y puede que este año no tenga otra entrega. "Nos estamos concentrando en Assassin's Creed: Origins, para lo cual vamos a lanzar algunos DLCs", dijo Guillemot. "Te sorprenderá lo que se viene a Origins, así que eso es lo único que podemos decir por ahora". Era una probabilidad y hasta previamente dijeron que pasaría.
Actualmente la empresa tiene dos nuevas IPs en desarrollo: Skull & Bones y Starlink. ¿Cuáles podrían ser los dos proyectos sin anunciarse? Es probable que veamos algunas nuevas IPs, pero sino una secuela muy pendiente, y aquí hablamos de Splinter Cell o podrían apostar a una secuela de Watch_Dogs o The Division. De acuerdo a otras observsaciones, Beyond Good & Evil 2 tiene un desarrollo que va a durar un buen tiempo.