El desarrollador independiente Camel 101 (mejor conocido por crear el juego Syndrome), ha anunciado Those Who Remain, un juego de thriller psicológico.
En Those Who Remain los usuarios viajarán a Dormont, un pequeño pueblo ficticio de Estados Unidos que lejos de ser tranquilo, es todo lo contratuito por estar rmaldito. La luz y la oscuridad serán elementos básicos en la jugabilidad para nuestra salvación o la muerte.
Parte de la descripción del juego dice (vía PS Blog):
La oscuridad no es lo único insólito que ocurre en Dormont. Hay portales extraños que conectan nuestro mundo con otra dimensión. Una dimensión parecida a la nuestra, salvo por una cosa: un reflejo oscuro de nuestro propio mundo. Y, como pasa con todos los reflejos, las acciones de una dimensión tienen su eco en la otra.
Estos elementos nos han permitido crear un lugar tan surrealista que en él todo es posible. Pero queríamos algo más que solo mecánicas increíbles. Hemos cuidado muy bien cada detalle para crear una apasionante historia, con una narrativa tan buena con la que todo el mundo puede sentirse identificado. Sin contar nada de la trama principal, ya que es mejor descubrirla mientras se juega, solo diremos que el punto central de la historia se centra en una niña víctima de acoso, solo porque es diferente, y la repercusión que los acontecimientos traerán por su presencia. Y es debido a esas decisiones que nuestro personaje principal llega a Dormont.
Las elecciones harán tu propia versión de la historia y de ello dependerá cómo acaba y qué destino corren tus personajes. Esto es el resultado directo de un debate que surgió al principio, mientras escogíamos la trama principal del juego, ya que teníamos tal cantidad de finales posibles que no nos decidíamos por uno. Así que, ¿por qué no incluirlos todos?
Those Who Remain se lanzará en algún momento de finales del presente año en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Podemos ver un avance a continuación: