El primer episodio de The Council, titulado "The Mad Ones", se lanzará el 13 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC, ha anunciado hoy mediante un comunicado la editora Focus Home Interactive.
También se ha presentado un nuevo diario para desarrollado, denominado "Rethinking Narrative Adventure", donde el estudio Big Bad Wolf ofrece nuevos detalles sobre cómo buscan reinventar la aventura narrativa, mezclando una jugabilidad clásica y retuercen la fórmula para darle más peso a la historia y personajes.
The Council busca diferenciarse de otros juegos episódicos, donde sus desarrolladores remarcan que tus elecciones y tu personaje importan de verdad, con consecuencias que ``son permanentes y no hay vuelta atrás´´. En total van a ser cinco episodios.
Los dejamos con una descripción del juego:
The Council empieza en 1793. Conviértete en Louis de Richet, miembro de una sociedad secreta, que es invitado a una isla privada cerca de la costa inglesa. Junto a él, asisten varios insignes invitados, como Napoleón Bonaparte o George Washington. La extraña naturaleza de esta recepción va más allá de sus prestigiosos asistentes: la madre de Richet ha desaparecido y todos los personajes tienen sus propios planes.
En este nuevo giro del género, la jugabilidad de The Council se centra en manipular y conspirar durante tus encuentros con otros personajes usando el exclusivo sistema de Influencia Social. En tales encuentros, podrás usar tus habilidades y unos recursos limitados para sacar provecho y conseguir el efecto deseado. Los jugadores serán recompensados tanto por su conocimiento de los puntos flacos y fuertes de los personajes como por su desempeño en las fases previas de exploración e investigación. Un mal resultado durante un encuentro no implica el final de la partida, pero tampoco se puede volver atrás. Las consecuencias son permanentes y pueden resultar en cambios físicos o mentales persistentes que te ayudarán o entorpecerán durante el resto de tu aventura.
Puedes desarrollar las numerosas habilidades de Richet para adecuarlas a tu forma de enfocar la aventura. Puedes resolver problemas mediante la diplomacia, investigar el ocultismo para ampliar tus conocimientos históricos y científicos o hacer de detective y descubrir lo que nadie percibe. Tus habilidades pueden ser usadas mucho más allá de los encuentros con otros invitados. Gracias a 15 habilidades diferentes en las que invertir, podrás descubrir los misterios de The Council de la forma en que prefieras, con consecuencias extremadamente diferentes dependiendo del método que uses. Los resultados cambarán para siempre la vida de Louis de Richet, la de cuantos le rodean e incluso de la historia tal como la conocemos.
A continuación los dejamos con su diario de desarrollo.