Question (responsables de The Magic Circle) es un equipo de veteranos liderados por el antiguo director creativo y escritor de BioShock 2, el programador senior de Dishonored y uno de los artístas de BioShock Infinite. El trio ha presentado su nuevo videojuego para para consolas y PC, con un estreno programado para comienzos del 2019.
The Blackout Club es un juego de terror cooperativo que nos lleva a un una pequeña ciudad donde grupo de adolescentes se unen para resolver un extraño misterio. Cuando uno de sus amigos más cercanos desaparece, el grupo de amigos se une en una búsqueda por la verdad por su desaparición, para solamente encontrar que el pueblo esconde un secreto bajo tierra con un laberinto de túneles, un submundo hostil lleno de música hipnótica y poblado por un grupo clandestino de adultos.
Para salvar a su comunidad y a sí mismos, los adolescentes necesitarán pruebas de la existencia de este mundo. Hasta cuatro jugadores se unirán en partidas cooperativas y realizarán misiones de vigilancia en escenarios generados aleatoriamente. Los enemigos, objetos, botines, entre otros muchos elementos no van a ser los mismos. Cada noche será una aventura diferente, ya que el equipo busca pistas adicionales y explora nuevas partes de su vecindario.
``Sobrevivir a los peligros de la noche requerirá inteligencia, improvisación y habilidad. Los adultos sonámbulos que podrían ser sus vecinos o parientes ahora intentan arrastrarlos a la clandestinidad. Los jugadores deben crear y coordinar desviaciones y usar otras tácticas para evitar ser agarrados por el enemigo. El último jugador que permanezca de pie debe evitar atraer la atención de una entidad aún más peligrosa, una que persigue a su presa implacablemente, una que no se puede ver con los ojos abiertos...´´, dice la descripción del juego.
Los personajes pueden ser personalizados con una variedad de poderes y equipos. Cada miembro del grupo jugará un papel distinto y utilizará dispositivos como drones o trampas desplegables para burlar a sus enemigos y reunir pruebas de los crímenes. Cuando la misión esté completa, los jugadores regresarán al escondite, donde podrán subir de nivel y adquirir nuevas habilidades para usar en futuras ocasiones.
Mira su primer avance oficial.