Tras 24 años de asistencia perfecta, Sony dirá ausente en el E3 de 2019. La noticia fue confirmada por los representantes de Entertainment Software Association, la empresa detrás de la feria.
En declaraciones a Game Informer, Sony declaró: "Los fanáticos de PlayStation son nuestra prioridad y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a nuestros jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares para involucrar a nuestra comunidad en 2019. No podemos esperar el momento de compartir nuestros planes con ustedes."
Esto significa que Sony no estará presente en la feria, pero tampoco tendrá una conferencia durante la misma, cómo hacen Microsoft o EA. Jennifer Clark, VP de comunicaciones, declaro al respecto "nosotros no programaremos ni realizaremos una conferencia de prensa en cercanías de la E3".
Tampoco queda claro si apostarán por la Playstation Experience. En sus declaraciones, Clark declaró "estamos analizando los eventos en conjunto y cómo podemos hablar más con nuestros fanáticos y seguir sorprendiéndolos. El ritmo de la PSX y la E3 no lo permite. Pero hay por delante muchas cosas emocionantes, y esperamos compartirlas en breve. Algunos de nuestros juegos más importantes tendrán hitos clave el próximo año, así que trabajaremos arduamente para comunicarlos". De modo que tampoco sabemos si habrá un Playstation Experience.
Estás noticias caen como un balde agua fría a muchos fans que estaban acostumbrados a cómo Sony manejaba en la E3 sus novedades y anuncios. De hecho, el Stand de Sony en la feria era tenido por muchos como punto de referencia debido a que solía ser el más grande.
Siendo que estamos a las puertas del anuncio de una nueva generación de hardware, muchos ahora nos preguntamos, cómo y fundamentalmente, cuando, anunciara su nueva consola, y sus nuevos juegos.
De momento es un misterio.