John Kodera, el nuevo jefe de Sony Interactive Entertainment, ha estado expresando su opinión sobre el futuro de la marca PlayStation y ha mencionado lo que piensa de Sony y los juegos portátiles.
En declaraciones a Bloomberg, Kodera rompió con su predecesor Andrew House en el tema de los juegos portátiles como PlayStation Portable y Vita, que House ha dicho que cree que es limitado a nivel mundial. Kodera no estuvo de acuerdo y no estaba seguro de que abandonar la idea sea una decisión final para Sony.
"En mi opinión, en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en los juegos portátiles como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros clientes quieren de portátiles", dijo Kodera en una entrevista de mesa redonda el miércoles en Tokio según Bloomberg. "Queremos pensar en muchas opciones".
Han circulado rumores sobre un híbrido fabricado por Sony de una consola y una computadora de mano a la Switch de Nintendo, aunque parecen ser más de los deseos que la evidencia de que Sony está planeando tal cosa. El propio Kodera evitó relacionar sus comentarios con el Switch, pero al considerar cómo se sintió Sony con respecto al éxito de la Vita, es probable que una computadora de mano acoplable no esté lejos de su mente.
Sony creó hace dos años una iniciativa interna para juegos móviles llamada ForwardWorks, aunque aún tiene que ofrecer grandes éxitos a la compañía.
House era bastante firme en su creencia de que el Vita y el declive del 3DS en comparación con el DS significaba que los juegos portátiles estaban muertos fuera de Japón, pero Kodera aparentemente está mucho más abierto. Creo que otro dispositivo como el Vita probablemente no va a funcionar bien, pero me interesaría ver cómo están observando las tendencias mundiales y qué construirían de acuerdo con eso.
Fuente: Bloomberg