Y nuevamente un nuevo rumor surge y se desparrama por Internet rápidamente, está vez sobre la PlayStation 5.
Según el portal Insider Gaming, fuentes cercanas a Sony, que pidieron permanecer anónimas, Sony estaría trabajando en una nueva revisión de la PS5, pero está vez el cambio sería más profundo.
Te hemos visto 2 revisiones de la PS5, en los cuales Sony básicamente ha reducido el uso de metales en los disipadores para reducir costos y peso, a la vez que mantienen la potencia y la estabilidad térmica, y elevan el precio de la consola.
Según este nuevo rumor, Sony planea reducir aún más el costo de producción de la PS5, pasando de dos consolas a una, pero comercializando algunas con la unidad de disco extraíble y otras sin dicha unidad. Este movimiento de tener una unidad externa nos recuerda la unidad de HD DVD de Xbox 360.
La unidad se conectaría por un puerto USB C adicional que traería está nueva consola. Aunque es extraíble, las fuentes dicen que no arruinará la estética de la consola, ya que, pese a que se conectará de forma externa, no lo parecería.
Y como ventaja adicional, la consola sería más pequeña y liviana, lo que nos hace pensar si junto con estos cambios, habrá una nueva versión del APU en 6 o 5nm, lo cual permitiría tener un consumo menor y por tanto reducción en el tamaño de la disipación térmica y en la fuente de alimentación.
¿Es factible lo que indica el rumor? Técnicamente, por supuesto que sí. La lenta lectora de Bluray, no tendría problemas en transferir datos utilizando el puerto USB C.
De momento este rumor, si bien suena un poco loco, tiene algo de lógica, más viendo los recortes que está haciendo Sony en la producción de PS5. Pero últimamente Sony no para de hacer cosas sin sentido, por lo que no sabemos si optara por la opción lógica o no.
Veremos si Sony se decide y si finalmente la estética de esta variación mejora en algo el diseño de la PS5 y ayuda a que la consola sea más barata.