Hace unas semanas escuchamos que Microsoft posiblemente dejaría de distribuir el control Elite de Xbox One. Claro que los rumores parecían ser lejos de la realidad porque no había muchos detalles que dieran la razón a quien lo mencionó. El hecho es que por lo visto Microsoft trabaja en una versión mejorada del mismo mando, aunque tampoco sabemos si el leak es verdadero o no.
Mediante el sitio web chino Baidu (via ResetEra) se publicaron las primeras imágenes y detalles del supuesto mando. De acuerdo con la web, este nuevo control contaría con baterias recargables que no pueden retirarse y son similares a MagSafe, conexión directa por Bluetooth a Windows 10 y un USB del tipo C. También la capacidad para 3 perfiles y la posibilidad de cambiar entre ellos con un solo boton para cambiar rápidamente de configuración. Por otro lado y más importante, el control viene con cerraduras de gatillos Hair Trigger de 3 niveles y más distancia de recorrido para los sticks.
Por ahora no sabemos si los rumores pueden ser o no una realidad. Lo cierto es que el control Elite ha sido objetivo de muchas críticas por un largo tiempo debido a los problemas de calidad del mismo a causa de la enorme demanda. Los problemas generales en la calidad de los sticks o ciertos botones han sido uno de los objetos de mayor critica con Xbox en está generación, lejos de los comentarios durante la era de Xbox 360.
¿Creen que veremos una nueva versión del Elite?