Los servicios de streaming de videojuegos siguen en auge, pero todavía necesitan mucho trabajo para alcanzar a un buen publico a nivel mundial dadas las diferentes conexiones y posibilidades. Algunas empresas ya ofrecen servicios, incluso en Argentina Gloud es un ejemplo de ello, ¿pero algunas de las gigantes se piensa sumar a este nuevo mercado?
Según un reporte de The Information, Google está trabajando en un servicio de streaming de videojuego que podría funcionar en Chromecast o en una consola nueva desarrollada por la compañía.
Google puede estar a punto de dar los pasos más serios para ingresar al negocio de los videojuegos. La compañía está desarrollando un servicio de streaming de juegos basado en suscripciones que podría funcionar en el Chromecast de Google o posiblemente en una consola hecha por Google que aún se está desarrollando, según personas que conocen el proyecto.
El servicio, cuyo nombre en clave es Yeti, colocaría a Google a la vanguardia en el negocio de los videojuegos, que permite a las personas jugar juegos mientras hacen streaming, en lugar de descargar o usar discos.
El desarrollo de una consola de videojuegos parece ser algo más reciente, según los reportes, ya que una versión anterior de Yeti ya estaba funcionando en Chromecast. Los desarrolladores aún no tienen claros que clase de juegos van a funcionar con el nuevo hardware.
Una versión inicial de Yeti fue diseñada para funcionar con el dispositivo de streaming de TV Chromecast, de acuerdo con una persona familiarizada con el proyecto y con otra persona a la que se le informó al respecto. Más recientemente, Google ha estado probando un nuevo hardware para ejecutar el servicio Yeti. Yeti también incluye un control que se usa para jugar los juegos.
Google también ha estado hablando con grandes editoras y muchas empresas para buscar soporte, aunque aun no queda claro si habrá juegos exclusivos o no.
Si bien todo es un rumor, Google recientemente contrató al ex ejecutivo de PlayStation y Xbox, Phil Harrison, por lo que puede que estos reportes no sean tan alejados de una verdad.