Esta tarde VentureBeat informó que, según sus fuentes cercanas, EA estará llevando a Battlefield a la Segunda Guerra Mundial nuevamente con un debut programado para algún momento del mes de octubre de 2018.
De hecho, según el informe, EA y DICE decidieron hace mucho tiempo que el entorno futurista no era donde querían mantener la franquicia. "Sabíamos que querían alejarse de las épocas modernas y cercanas al futuro por un tiempo", informaba Jeff Grubb, "pero tampoco querían quemar la idea de la Segunda Guerra Mundial de inmediato. Esto llevó al estudio a comenzar con la Primera Guerra Mundial sabiendo que siempre podrían ir a la Segunda Guerra Mundial con el próximo juego si Battlefield 1 no funcionaba. Por supuesto, ese no fue el caso - Battlefield I terminó el 2016 como el juego más vendido en los Estados Unidos".
Por ahora las fuentes no han revelado muchos datos acerca del juego, más allá de que señalan que DICE ha estaba trabajando en una historia completamente nueva, por lo que volverán a apostar a incluir un modo historia en el juego. Esta sería la primera entrega ambientada en la SGM desde Battlefield 1943 para Xbox 360, PS3 y PC.
No sabemos cuando van a presentar el nuevo Battlefield y es muy probable que suceda antes del EA Play de junio, a menos que la empresa se quiera reservar todas las sorpresas para su evento.
¿Piensan que Battlefield debe volver a esa época?
Fuente: VentureBeat