El sueño de muchos jugadores de los juegos de carreras siempre ha sido tener un enorme mundo abierto lleno de posibilidades. Esto comenzó a cumplirse desde hace muchos años, pero no fue hasta hace 4 años cuando una idea muy ambiciosa se transformó en un escenario nunca hecho para traernos una experiencia de mundo abierto que parecía la fantasía de muchos corredores: el recorrer un país entero de punta a punta presentando las principales ciudades y biomas.
The Crew ha dado mucho que envidiar a otros, no solamente por su enorme mundo abierto, sino porque terminaron explotando bien las posibilidades a la hora de llevarnos poco a poco por toda la nación con carreras que solo hasta hace unos cuantos años eran un sueño. Si bien el juego no llegó a ser perfecto, Ivony Tower fundó las bases y se ganó su espacio en un género en el que hoy en día es difícil destacar. Tras la espera de una secuela, finalmente llegó el momento de ver si The Crew 2 cumplirá con lo prometido.
En el juego original nuestra lucha por llegar a la cima tenía un argumento conducido por la venganza que comenzaba en Detroit y que terminaba en Las Vegas, habiendo pasando de una punta a la otra del país ganando carreras, cumpliendo encargos y escapando de la policía. Todo el mundo de los 5-10 ha quedado atrás y ahora el país entero ha pasado a ser una zona de juego con carreras en cada ciudad, en cada rincón y hasta en vehículos que nadie esperaba ver.
LIVE XTREM es un nuevo programa que ha llegado para encontrar al mejor piloto por tierra, aire y mar. Así que no esperes una historia que sea llevadera (técnicamente no tiene historia) o personajes quizás llamativos. Tampoco vamos a decir que el The Crew original brillo en ese aspecto, pero la ambientación de este enorme show de televisión y competencias legales no es precisamente un punto atractivo en el juego y se siente como un intento fallido de lograr lo que ha hecho Horizon con la franquicia Forza. Se va a extrañar correr a 250KM por ahora y que la policía nos siga pero la época de los 5-10 y su organización ha llegado a su fin.
Al igual que en el juego anterior. En The Crew 2 tendremos que mejorar nuestro vehículos con diferentes autopartes y mejoras, que iremos recibiendo por ganar los diferentes eventos del juego. También podremos seleccionar un nuevo modo de dificultad tras completar la carrera. No nos olvidamos de mencionar que hay trampas de velocidad y otras actividades secundarias puestas en los caminos, riós y sobre el aire en todo el mapa.
Algo que me ha gustado ha sido las maneras en que han presentado diferentes competencias, clases y como dividieron bien las diferentes disciplinas y grupos que iremos desbloqueando mediante mejoremos nuestra popularidad. STEEP de 2016, otro juego de Ubisoft ha sido de gran ejemplo para darle un movimiento más fluido al cambio de vehículos y los menús, pudiendo modificar fácilmente los coches en plena recorrida en el modo libre o incluso a la hora de repetir un evento, se hace más accesible presionar Y (caso Xbox One) y seleccionar la opción correspondiente.
Es impresionante como el juego responde bien a las nuevas clases de vehículos y se hace divertido poder experimentar carreras o desafíos en lugares menos pensados. Para eso los desarrolladores han tenido que trabajar en el mapa prácticamente dándole más espacio a los ríos y los lagos para los powerboat. También algo muy llamativo es que han aprovechado los espacio más estrechos y cerrados para eventos de jetsprint. Tampoco nos olvidemos de que ahora el cielo es un nuevo espacio jugable para realizar acrobacias que nos pueden marear hasta romper récords de velocidad en circuitos como si se tratara de un evento de pilotos profesionales. Y créanme que en primera persona es mucho mejor.
Todos los vehiículos del juego pueden manejarse desde una perspectiva en primera persona. También todos los vehículos tienen nitro que se irá recargando, aunque no sabemos porque fue necesario incluirlo.
Tengamos en cuenta que los contenidos del juego base de The Crew 2 ya suman casi todo lo que el juego original y sus expansiones nos han dejado como carreras con coches clásicos, eventos de drift como si estuviéramos en Tokio, de drag como si fuera NFS Underground, hypercars que recorren mitad de un país y eventos off-road de todo tipo que ya nutren muy bien al juego en sí. El problema no es la variedad de contenidos o las licencias y fabricantes presentes, no hay quejas al respecto, pero en el estado actual del juego y viendo como Ubisoft ha tratado a sus juegos como un servicio, es de esperarse que exploten las ideas con nuevos contenidos y actualizaciones gratuitas para aprovechar un potencial que no se queda corto pero que aun no ha llegado a su límite. En The Crew 2 los eventos de Live Xtrem nos obligan en determinado momento a usar una clase diferentede vehículo, eso es algo que me gustaría ver más en el juego, pero lamentablemente se ha limitado a tan pocas experiencias en un mapa tan grande. De acá a un año el juego no solo puede ser bueno, sino algo mucho mejor si nos ponemos a pensar.
El juego también llega sin un componente básico de los juegos de carreras hoy en día: el PvP. Solamente existe la competencia con nuestros amigos y el resto del mundo en las tablas de clasificación. Esto puede ser algo negativo, sin embargo, creo que es mejor que propongan una buena experiencia y un sistema de XP/recompensas para esta función como se debe. Siendo sinceros el modo PvP del primer juego era confuso, inestable y la verdad es que si querías jugar con tus amigos o con varios jugadores no quedaba más opción que dividirse en equipos y jugar en cooperativo. Si Ubisoft se toma su tiempo puede hacerlo bien sin que termine en un desastre como otros juegos con un online de otra generación.
En el juego tendremos un par de casas desde donde podremos tunear nuestros vehículos favoritos, a nuestro avatar, pero las opciones de personalización para nuestro personaje son algo limitadas en estos momentos.
Como estaba mencionando más arriba es increíble como el mapa se ha tenido que adaptar a las nuevas direcciones y tipos de vehículos. El mapa se siente más completo, con espacios que no parecen que quieran quedar vacíos. Cada parte de los Estados Unidos tiene algo diferente que ofrecer. Ya sean las enormes luces y rascacielos de las grandes ciudades o un campo abierto, la verdad me deja sin palabras el pensar la enorme cantidad de tiempo que debió requerir darle vida a este mundo. Es algo en lo que Ubisoft ha dejado marcaen esta generación creando experiencias de mundos abiertos capaces de darnos una sorpresa. A esto le sumamos que gracias a que han podido mantener o ampliar sus acuerdos podremos encontrarnos con más locaciones de las que un fanático del automotor podría apreciar.
Seguramente muchos esperan que el juego de un enorme salto gráfico o técnico, pero como los usuarios hemos aprendido por la fuerza, Ubisoft ha sabido tener problemas en estos aspectos. Con un mapa tan enorme es de esperarse que el juego no funcione correctamente, pero el juego la verdad no ha sido un producto en el que podamos señalar mil defectos en cada sombra. Eso sí, la física es un precio que parece que se ha tenido que cobrar. Los que hemos estado jugando juegos de Ubisoft sabemos que a la hora de conducir puede ser incomodo o complicado. Los coches no son el punto fuerte de la empresa.De entrada tendremos una conducciónarcade, perodependerá de cada uno ver si el juego le es cómodo o no, yo en lo personal me he podido acostumbrar, pero parece que las nuevas clases de vehículos han tenido un tratamiento más dedicado. Algunos coches hacen la diferencia y otros, a veces, son un incordio el tener que estar manejándolos. Algo que si me molestó es que ciertos objetos sean imposibles de romperse a pesar de ser madera.
Usando las funciones de LIVE del juego, muy similares a STEEP, podremos tomar capturas y grabar vídeos de eventos pasados. Podremos ajustar la hora del día, clima y jugar con la cámara para tomar las capturas que queramos. Inclusive a lo largo del país tendremos desafíos fotográficos.
Aunque las físicas no sean brillantes y estamos demasiado acostumbrado a un Forza en bandeja, no podemos opacar a The Crew 2 totalmente por eso. El juego ha tenido sus mejoras a nivel visual. Las sombras, los efectos, el clima y los nuevos terrenos de juego cambian el panorama de todo y hastainclusive no sería una sorpresa si poco a poco van a aplicando como un upgrade como paso con el juego original. Con respecto a los sonidos quiero destacar que la banda sonora ha sido mucho más variadad, ofreciendo hasta una radio de música latina, country o ambiental. Aunque no conozca a casi ningún artistita y muchos de los temas no me sean atractivos hay que reconocer que hay para más gustos que antes. Lo más negativo principalmente son los doblajes del juego, tanto en inglés en español (no hay doblaje latino remarcamos), que simplemente es como si los actores no le hubieran puesto empeño.
The Crew 2 es un juego que te ofrecerá diversión, ya sea en solitario o con amigos, ya que tiene los contenidos necesarios para entretenerte. Quizás se sienta como una experiencia corta y se pueda ver una última meta en el horizonte luego de muchas horas de juego. Eso es algo que sentí. Al final puede ser un juego que odies o ames, pero pese a un inicio lento, las cosas fueron mejorando con el paso de las horas. Ivony Tower todavía tiene que aprender, pero ya tienen lo necesario para que este mundo se quede y siga resaltando con el paso del tiempo.