En el juego encarnamos a un boxeador llamado Patobox, actualmente El campeón, el mejor de todos, y por supuesto nos ganamos la vida en él cuadrilatero.
Un día Patobox va a librar uno de sus combates más importantes; Parecía que todo marchaba bien e iba a mantener su invicto. Sin embargo, algo falla y su archienemigo acaba propinándole una paliza hasta derrotarlo sin ningún problema, algo que resulta bastante extraño.
Pronto descubrimos que en realidad no ha sido a causa de sus habilidades, sino que Deathflock, la empresa que lo había patrocinado durante toda su carrera, le ha traicionado con el fin de acabar con él. Es por eso que nos tocará recorrer con Patobox de arriba a abajo el edificio de esta corporación para que seamos nosotros los que a base de puñetazos busquemos venganza, luchando contra el mal y contra la gente que nos tendió una trampa. Tendremos que ir buscando pistas, desbloqueando llaves y accesos, esquivando trampas por doquier y por supuesto, repartiendo golpes de puño para vencer a nuestros enemigos. Iremos enfrentando a los jefes de los diferentes pisos del edificio hasta llegar al último combate contra el jefe de la empresa.
El estudio Bromio no ha escondido en ningún momento el juego clave al que hace referencia y ese es 'Punch-Out!!', uno de los juegos de boxeo más conocidos de los videojuegos y en el que se nota claramente que está basado por su sistema de juego.
Con Patobox seremos capaces de esquivar y atacar con golpes de puño desde diferentes flancos, pero eso tan solo la base, porque los enfrentamientos tendrán una mayor profundidad a medida que vayamos avanzando en la aventura.
Tendremos que ser cautelosos en cada batalla y lograr aprender los patrones de nuestros enemigos con el fin de poder acertar nuestros golpes y así, lograr el triunfo.
Durante el camino hasta cada jefe final podremos recolectar pistas que nos facilitarán detalles muy reveladores sobre cómo debemos afrontar la situación o cuáles son los puntos débiles de nuestros enemigos.
El juego gráficamente se ve increíble. Con tonos blanco y negro tipo comic que se destacan por su acabado perfecto.
La música de Patobox está claramente influenciada por el synth wave de los 80 y no tiene problemas para transportarnos a esta época. Posee una gran banda sonora.
Se puede jugar a Patobox ya sea desde la consola, desde los joycons y el adaptador de joystick con la consola en el dock y una de las novedades de la versión para Nintendo Switch es que aprovecha las características de los Joy-Con para dejarte boxear con controles de movimiento usando cada mano como guantes de box. Este esquema de control funciona bien y es bastante divertido.
Quienes busquen un juego de boxeo se sentirán satisfechos y los que busquen algo más, también.
No habría estado nada mal el que se incluyesen más combates, aunque los que ya vienen de serie nos llevarán su buena cantidad de intentos el superarlos por la dificultad de algunos.De todos modos 'Pato Box' ha acabado resultando toda una sorpresa, para bien, por esa mezcla de acción, aventura y puzles que no le sienta nada mal.
La propuesta que ofrece hace que sea un juego que se merece que todo el mundo le dé una oportunidad y que fácilmente te mantiene enganchado mientras vas descubriendo los oscuros secretos detrás de la malvada organización que quiere acabar con nuestro protagonista.