Bienvenidos una vez más al género de peleas. Tierra dominada por gigantes como Mortal Kombat, Street fighter, Killer instinct, Tekken, Super Smash Bros, y otros tantos juegos que nos brindan horas y horas de diversión.
Un reinado donde también podemos llegar a encontrar juegos de peleas muy buenos de empresas pequeñas, que buscan abrirse paso entre las grandes empresas con sus creaciones y llegar algún día a ser reconocidas por sus juegos. Ese es el caso de Fantasy Strike, un juego de peleas gráficamente impresionante, muy dinámico y divertido lanzado por Sirlin Games y que hoy tenemos el agrado de reseñar.
Bienvenidos amigos a la Review de Fantasy Strike, un juego de peleas distinto.
Esta review se realizó en una Ps4 Slim conectada a un Samsung 40´´ 4K UHD.
MODOS DE JUEGO
Como todo juego de pelas, Tendremos un tutorial que nos enseñara los comandos básicos para manejar a nuestro luchador.
Luego, en la pantalla principal del juego, encontraremos los siguientes modos:
Y en un sub menú, encontramos las siguientes opciones a saber:
EXPERIENCIA DE JUEGO
De arranque el juego nos invita a seguir un tutorial (un poco extenso para nuestro gusto) donde aprendemos los movimientos básicos de nuestro luchador. Alli tendremos al personaje Midori, una especie de maestro dragón, que nos introducirá en el juego, enseñándonos los comandos básicos, los movimientos especiales y de escape, como asi también el uso de los medidores de vida y de poder.
CONTROLES
De momento (aprendiendo los comandos básicos) notamos la ausencia de movimientos como agacharse o correr, lo cual nos resulta raro para este tipo de juegos. Incluso para poder saltar necesitamos de un botón en particular y no del uso de la cruceta o del stick en dirección hacia arriba.
Esto puede resultar llamativo e incómodo, pero es lo que hace distinto al juego de los demás que ya conocemos. Con un poco de practica se lleva adelante sin problemas. Igualmente, si buscamos jugar de manera clásica, como en la vieja escuela, podremos asignar el comando de saltar con la cruceta o el stick configurando el control desde el apartado de configuración.
Una vez finalizado el tutorial, pasamos al menú principal del juego.
En el testeo probamos el modo Solo y dentro de ese modo el modo arcade, como asi también probamos el modo Online. Ambos modos muy divertidos, con una jugabilidad sorprendente.
Modo Arcade
En el Modo arcade, el modo que ya todos conocemos en este tipo de juegos, primeramente, elegimos la dificultad con la cual vamos a disputar las batallas y luego elegimos un luchador de la plantilla pintoresca que nos presenta este título, a saber:
Degrey: Un diplomático Espectral
Lum: Panda Ludopata
Midori: Maestro Dragon
Rook: Un Golem de piedra
Valerie: Una pintora Maniaca
Setsuki: Una estudiante ninja
Argagarg: Un chamán del Agua
Geiger: Un relojero Preciso
Jaina: Arquera Fenix
Grave: Guerrero del Viento
Cada personaje posee sus características como asi también sus movimientos especiales. Eligiendo un luchador tendremos una intro, al mejor estilo SF, donde nos enteraremos sobre su historia. Tendremos luego que medirnos contra 5 luchadores para luego llegar a la pelea final, contra nuestro maestro sensei Midori.
Una vez vencidos todos nuestros oponentes, Seremos campeones y experimentaremos un final donde sabremos más sobre la historia de nuestro luchador elegido.
Modo Multijugador Local y Online
Podremos jugar contra usuarios de nuestra plataforma como asi también realizar crossplay con usuarios que posean el juego en Pc. Dentro del modo online nos mediremos tanto en partidas casuales como en modo rankeado.
En el modo casual online el juego nos emparejara con otras personas por habilidad (donde el juego nos emparejara con oponentes cercanos a nuestras habilidades) o cualquiera, donde si bien se va a priorizar oponentes cercanos a nuestras habilidades, podremos competir con cualquiera.
Este modo esta muy bueno, encuentra partidas al toque y las batallas se disputan con total fluidez, sin cortes ni lag.
En el modo rankeado, podremos medirnos contra otros competidores de todo el mundo, eligiendo un equipo de hasta tres luchadores. Las rondas se irán desarrollando por eliminación, hasta consagrar campeón al que venza en hasta tres combates.
Este modo si bien nos tardó un poco en emparejar, pudimos jugarlo con normalidad, eliminándonos entre usuarios hasta llegar a una final super reñida.
El juego nos ira clasificando con un nivel de experiencia para ir rankeando a medida que vayamos disputando batallas.
ANALISIS
El juego habla por si solo. Si bien posee tintes de otros juegos, tiene identidad propia. Los luchadores poseen una personalidad única.
Notable gráficamente. Tanto el diseño de los luchadores como el de los escenarios es único. Un uso de paleta de colores notable. Escenarios muy coloridos y llenos de vida propia.
Sonido acorde. La banda de sonido acompaña a cada contienda a la perfección. Los sonidos de los golpes y movimientos especiales encajan perfectamente. Algunas melodías son repetitivas, pero no molestas.
Jugabilidad notable. Tanto en modo online como en modo arcade, jugamos con una fluidez impresionante.
Si bien tenemos 10 personajes para elegir, la plantilla resulta un poco escasa. Estaría genial que en una próxima actualización se integren mas luchadores a este gran juego.
Notamos un cierto desbalanceo entre personajes/movimientos. Cada personaje tiene su movimiento especiales y golpes fuertes, pero notamos que ciertos personajes como Rook, Degrey, Valerie o Grave poseen movimientos devastadores, difíciles de parar y con mucha quita de vida si no son esquivados. Quizás en un futuro con una actualización se puedan equilibrar golpes y movimientos como se hace normalmente en estos juegos de peleas.
Traducción no del todo correcta. Notamos en algunos subtítulos errores de ortografía o ausencia de consonantes en las historias de los personajes. Nada que en una actualización se pueda resolver.
CONCLUSION
Fantasy strike es un muy buen juego de peleas. Tiene lo suyo y merece ser respetado dentro del genero de los juegos de peleas. Tiene futuro, sobre todo si sus creadores siguen metiendo contenido y la comunidad gamer lo sigue apoyando.