Review: Brawlout

Vamos a hornear un nuevo juego de peleas.
25 de Septiembre de 2018
Por Staff Arcadia

Ponemos un poco de Mortal Kombat, seguido de un poco de Street Fighter y por último una pizca de Super Smash Bros. Mezclamos, horneamos y tenemos como resultado Brawlout: Un juego de lucha de la mano de Angry Mob games conformado por superestrellas de juegos Indie, parecido a muchos, pero distintos a todos.

¿Como es esto? Se los contamos a continuación. Bienvenidos a la review de Brawlout.

vs4fnbmx2cl96zd.jpg

Brawlout es un juego de peleas que ofrece una gran variedad de modos de juego tanto offline como en línea, combinando la mecánica de combate de plataforma y el juego de lucha tradicional en una batalla elegante y fluida con hasta 4 jugadores simultáneos.

Es un juego muy divertido, con tintes a otros juegos del género que hayamos jugado. Ofrece mucha diversión y desafío para los amantes de los juegos de peleas.

MODOS DE JUEGO

Al comenzar a testearlo, nos encontramos en la pantalla de inicio del juego con diferentes modos de juego a saber:

  • Juega con tus amigos: Para jugar sin conexión con amigos
  • Un jugador: Para jugar Solos contra la IA, Donde encontraremos a su vez cuatro apartados: 

Arcade - Donde deberemos escalar las torres y demostrar nuestras habilidades contra oponentes de la CPU.

Partida rápida vs. CPU - Donde podremos disputar partidas de 2-4 jugadores contra oponentes de la CPU.

Entrenamiento - Donde podremos practicar los movimientos de combate en los diferentes escenarios con útiles herramientas visuales.

Tutorial - Donde podremos seguir un tutorial para aprender las técnicas básicas y avanzadas de combate.

  • En línea: Para que podamos medirnos contra otros jugadores en peleas de hasta 4 personas. También es posible jugar contra la CPU con un amigo.
  • Torneos: Para que podamos participar contra la IA o contra amigos.

Luego tendremos la tienda del juego y también Brawlout tv, donde podremos ver nuestras repeticiones de batallas disputadas.

fwm8aker10qzitp.jpg

EXPERIENCIA DE JUEGO

Nosotros en principio probamos tanto el modo offline jugando peleas con nuestros amigos como el modo de un jugador, donde pudimos hacer el tutorial y así aprender todas las mecánicas del juego. Les aconsejamos iniciar por la parte tutorial, ya que el juego requiere de mucha practica debido al nivel de dificultad que tiene. Por lo tanto, hacer el tutorial los ayudara bastante para aprender a como jugar, conocer a nuestros personajes y aprender sus movimientos.

Los comandos son fáciles:

Con A y B saltamos, podremos hacer doble salto pulsando dos veces.

Con X hacemos golpe suave.

Con Y golpe especial.

Con los botones LB y RB podremos movernos por el escenario evitando que nuestro rival nos toque, esquivando sus ataques.

Con la cruz o el stick analógico izquierdo movemos a nuestro luchador, y si hacemos dos veces para adelante hacemos que este corra por el escenario.

En la parte de selección de personaje el juego cuenta con 8 personajes de serie: seis personajes originales y dos populares personajes indie (The Drifter de Hyper Light Drifter y Juan de Guacamelee). Entre todos ofrecen gran variedad de estilos de juego. Además de modificaciones estéticas, cada luchador original de Brawlout dispone de variantes: estas son versiones alternativas del luchador con diferentes estadísticas, atuendos e incluso movimientos. Hay otros 10 luchadores para desbloquear haciendo un total de 18 luchadores, por lo que cada jugador podrá escoger al luchador y la variante que se adapte a tu estilo sobre el terreno.

bgty2nwikcr163j.jpg

Una vez que elijamos a nuestro luchador (Reivindicando a la saga Mortal Kombat), tendremos torres de luchadores para elegir, que se diferencian entre si por su dificultad y por la cantidad de luchadores. Una vez que elijamos una, empezaremos nuestra aventura.

Con gags del Street fighter, antes de cada pelea nuestro luchador se medirá contra su contrincante con provocaciones graciosas antes de luchar.

FIGHT!

Nuestro objetivo será golpear a nuestros rivales hasta conseguir lanzarlos del escenario. Para ello podremos realizar diversas acciones: ataque normal, ataque especial, ataques cargados, ataques direccionales, saltar, esquivar o mofarse. Según reciben daño los luchadores sumarán porcentaje a un contador. Cuanto más alto esté este contador más fácil será tirar a nuestros rivales de la plataforma del escenario, restándoles vidas. El que aguanta vivo el combate se alza como ganador y podremos continuar nuestro camino a la gloria.

ANALISIS

El juego es divertido, y jugando con amigos hasta 4 luchadores se vuelve espectacular y adictivo.

La banda de sonido es poco variada y simplemente cumple su papel. Por otro lado, los efectos de sonido están cuidados y acompañan perfectamente a la acción en los combates que disputemos. 

Los gráficos son buenos. Estamos ante un título que luce bien, aunque sin grandes alardes, presentando unos modelados de personajes y escenarios correctos. El tamaño de los escenarios no es muy grande y su interactividad con ellos tampoco es demasiada.

La jugabilidad es buena, lo que puede llegar a frustrar un poco (para los recién llegados a este tipo de juegos de peleas) es su elevado nivel de dificultad. Requerirá de mucha practica del jugador para aprender los movimientos de cada personaje y asi evitar que nos saquen seguido del escenario.

La performance varia de bueno a regular, ya que experimentamos muchos tiempos de carga entre batalla y batalla, lo que puede llegar a ser cansador, mas para un jugador de este tipo de género, donde buscamos rápidamente pelear contra un nuevo contrincante luego de vencer o ser derrotados.

El modo online cuenta con bastante lag, haciendo algunos combates prácticamente injugables. En las partidas online sale un símbolo de wifi (un servidor juega con cable y posee buena conexión) y según el color podemos ver que tal es la conexión del combate.

CONCLUSION

Brawlout es un título correcto y divertido, sobre todo si jugamos con amigos de forma local, pero es algo flojo, ya que tiene la desventaja de competir dentro de un género contra juegos mucho más completos en todos los sentidos. No obstante, es una propuesta interesante y posee una buena jugabilidad, aunque lo cierto es que le falta más personalidad que lo hagan único.

Resumen

Lo Bueno

  • Gran cantidad de modos de juego.
  • Comandos sencillos.
  • Clon digno de super Smash Bros con mezcla de otros juegos

Lo malo

  • Tiempos de carga
  • Modo online con lag
  • Juego con poca personalidad

Nota

Esta Review fue realizada jugando el juego en una Xbox One S.


Si te gustan nuestros contenidos, apóyanos en Patreon o en cafecito.app para que podamos seguir creando