Un juego online 3 vs 3 en primera persona que llego hace poco a Game Pass de Xbox one nos brinda muchas horas de diversión. ¿De qué se trata? Se los contamos a continuación. Bienvenidos a la review de Aftercharge.
Aftercharge es un juego competitivo en primera persona que se desarrolla en un entorno increíblemente divertido y pone a seis jugadores online, tres por cada equipo, a realizar dos misiones distintas. Uno de los equipos controlara robots y su objetivo es destruir un cierto número de extractores de energía desparramados por un escenario gigante, mientras que, del lado de las fuerzas de seguridad, el otro equipo tiene como objetivo atacar a los robots hasta que dejen de funcionar.
En el menú principal, tendremos las siguientes opciones a saber:
Donde podremos elegir y desbloquear los workonicos (robots) o los defensores, cada uno con su habilidad especial y su nivel de dificultad a la hora de usarlo. podremos personalizarlos y conocerlos mas antes de seleccionarlos para jugar.
Donde podremos juntarnos con amigos y armar partidas o canales.
Como su nombre lo indica, un modo para practicar.
Para configurar el juego y nuestra partida.
Inicialmente el juego tendremos un tutorial para sepamos como jugar, ya sea del lado de los robots como del lado de los defensores.
Luego, para la review, elegimos jugar partidas rápidas con jugadores online.
Una vez que el juego encuentra partida, podremos elegir nuestro personaje, nos puede tocar de manera aleatoria ser del equipo de los robots como del equipo de los defensores.
¡Una vez en la arena, todo vale! Tendremos que actuar rápido y sin pensar mucho.
Al jugar como robots, iremos buscando los extractores de energía para destruirlos. Podemos repararnos los unos a los otros mientras que quede alguno miembro del equipo en pie. Podremos también escondernos por el mapa, crear distracciones y atacar de forma coordinada. Si todos los robots del equipo quedan desactivados, perderemos la partida.
Jugando como las fuerzas de seguridad, tendremos que colocarnos en puntos estratégicos, tener una buena comunicación con nuestros compañeros y reaccionar rápido ante la presencia de los robots para poder desactivarlos. Iremos rastreando el lugar para poder descubrir a los robots invisibles (gracias a nuestra arma que nos avisa cuando hay un robot cerca) y asi darles caza. Si los robots logran destruir los extractores de energía, perderemos la partida.
Apartado grafico muy bien logrado.
Música estilo Tron bien cuidada. Por ratos un poco repetitiva.
El juego es tremendamente rápido en todos los sentidos, tanto a la hora de conectarse a una partida hasta volver a empezar una nueva.
Los equipos son pequeños, las rondas a disputar son cortas, la curva de aprendizaje es muy pequeña.
Los objetivos son claros y sencillos, los mapas son pequeños y están bien diseñados y el tiempo de espera para unirse a una partida es mínimo.
Interfaz de juego simple y entendible. En pocos pasos estamos disputando una partida online.
Tutorial Sencillo. En minutos aprendemos la mecánica del juego sin problemas.
Por momento un poco repetitivo. Estaría bueno que en un futuro agreguen más modos de juego.
Es un juego encantador para darle rosca cuando buscas acción continua con amigos o jugando online. Con esto no solo nos referimos a que es solo un juego multijugador, sino a que uno puede jugar con profesionales siendo un principiante y aún así divertirse por un largo rato.
Aftercharge esta disponible en PC, en Xbox One (también por el servicio Game Pass), Playstation 4 y Nintendo Switch.
Esta review se realizó jugando en una Xbox one S conectada a un Smart tv 4k UHD de 40´´